Siete detenidos por los disturbios de los violentos pro-Hasél en Tarrasa
El encarcelamiento del delincuente Pablo Hasél sigue provocando disturbios en ciudades de Cataluña. Esta noche de viernes ha sido en Tarrasa (Barcelona), donde se han producido altercados protagonizados por los violentos.
Como resultado de los mismos, siete personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas durante una protesta en Tarrasa convocada «contra la brutalidad policial» y tras el encarcelamiento del delincuente Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo.
Fuentes de los Mossos d’Esquadra consultadas por Europa Press han asegurado que algunos manifestantes han quemado contenedores y han lanzado objetos contra la línea policial.
Los agentes han actuado para tratar de dispersar la manifestación, encabezada por una pancarta con el mensaje ‘La lluita del jovent, el futur del nostre poble’ (‘La lucha de la juventud, el futuro de nuestro pueblo’).
La manifestación ha sido convocada «contra la brutalidad policial», por la disolución de la Brigada Móvil (Brimo) y por la libertad de expresión, después de varios días de protestas en diversas ciudades tras el encarcelamiento de Hasél.
Los Mossos d’Esquadra han informado en varios apuntes en Twitter de que «un grupo de violentos ha lanzado objetos contra la línea policial», y ha pedido a los concentrados deponer su actitud.
Según el cuerpo policial, los «alborotadores» han quemado contenedores en los entornos de la calle Portal Nou y también en la Rambla de Terrassa, donde ha asegurado que se han hecho barricadas.
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
La excusa de Sánchez ante su desplante a Trump en la ONU: «La invitación llegó hace poco y el viaje estaba preparado»
-
Sánchez ha inyectado a la ONU 522 millones más de los que le toca aportar a España por su peso en el organismo
-
Leire Díez, la fontanera del PSOE, fue invitada a la boda de la socialista que dimitió por falsear su currículum
-
Zaragoza: AEMET prevé un día soleado con viento suave y temperaturas estables
Últimas noticias
-
Imputado por decirle a su ex: «Come menos pescado y más carne» tras descubrir que le puso los cuernos con otra mujer
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
La excusa de Sánchez ante su desplante a Trump en la ONU: «La invitación llegó hace poco y el viaje estaba preparado»
-
Charles Spencer pone el dedo en la llaga tras años de guerra entre Guillermo y Harry: «Su madre desearía que…»
-
Las pateras se acumulan en los pueblos de la costa sur de Mallorca, que deben asumir el coste de su retirada