ENTREVISTA A LA DIPUTADA DE VOX

Macarena Olona: «Diputados del PP me han dicho que votarían a favor de la moción de censura»

"Si el PP se abstiene o vota no, como anunció, habrá cometido otra traición más a los españoles. Su postura es insostenible"

Ver vídeo

«No puedo decir los nombres, pero hay diputados del PP que me han dicho que votarían a favor de la moción de censura contra Pedro Sánchez. Y también, alguno del PSOE …». Y ahí lo deja. Lo afirma Macarena Olona en una entrevista a OKDIARIO. «No está escrito en ningún sitio -señala- que el pueblo español tenga que estar condenado al peor Gobierno que podíamos tener en el peor momento posible».

Hablamos con la portavoz adjunta de Vox en el Congreso sobre la moción de censura que su grupo ha registrado ya y que presenta a Santiago Abascal como candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno. Vox sabe que no tiene opciones matemáticas de salir «pero, al menos, quedará registrado en la historia del parlamentarismo lo que hemos vivido los españoles en este corto periodo de tiempo de dos años: un avance extraordinario en el objetivo de este gobierno socialcomunista, que es un cambio de régimen en España e implementar un régimen totalitario». Y advierte: «Hugo Chávez tardó 20 años en hacerlo en Venezuela».

PREGUNTA. ¿Por qué la moción de censura si no tiene opciones de salir?

RESPUESTA. Presentamos la moción de censura con la única finalidad de derrocar al Gobierno, que es el peor Gobierno en el peor momento posible. En ningún sitio está escrito que el pueblo español esté condenado. Consideramos que hay esperanza y alternativa y por eso damos un paso al frente con el único instrumento constitucional que lo permite: la moción de censura. Lo que nosotros teníamos que hacer y prometimos lo hemos hecho, dando todo lo que nos dieron los españoles con su confianza: los 52 diputados.

PREGUNTA. ¿Hay diputados del PP que le han dicho «yo votaría sí»?

RESPUESTA. (Sonríe y cabecea afirmando). Manteniendo absolutamente reservada la identidad, eso es absolutamente así. A mí, al menos, que yo tenga constancia cierta porque me lo han dicho a mí, hay cinco. Y, por cierto, también algún diputado del Partido Socialista.

PREGUNTA. Pero dicen que ustedes han presentado esta moción contra Pablo Casado también, para ponerle entre la espada y la pared.

RESPUESTA. Si el PP se abstiene o vota «no» habrá cometido una nueva traición a los españoles. La postura del Partido Popular es insostenible. Y yo sí me he sentido dolida con Pablo Casado cuando en una rueda de prensa dijo que la moción era un fraude de ley por el hecho de que el presidente Santiago Abascal hubiera afirmado que, de ganarla, no gobernaría y convocaría enseguida elecciones para devolver la voz a los españoles. Hay que tener mucho rigor en las expresiones que se emplean para no caer en la misma demagogia y el lenguaje tabernario propio de la izquierda.

PREGUNTA. Pero hay quien cree que la moción terminará reforzando a Pedro Sánchez.

RESPUESTA. Frente al Gobierno del bulo, a las mentiras constantes que son constantes como técnica del poder del comunismo, con la moción, quedará grabado en la historia del parlamentarismo español lo que han vivido los españoles en este corto periodo de tiempo. En pocos meses, en tan poco tiempo, se ha avanzado extraordinariamente en el objetivo que persigue este Gobierno socialcomunista y que hemos dicho en todo momento: implementar un cambio de régimen en España. Los pasos que dio Hugo Chávez en Venezuela para conseguir ese cambio de régimen son los pasos que está dando este Gobierno pero en un tiempo mucho menor. Chávez empleó 20 años en darlos. Aquí se están dando a marchas forzadas en cuestión de meses.

PREGUNTA. ¿Qué pasos son esos?

RESPUESTA. Pues el siguiente es el asalto al poder judicial. El primer envite fue el nombramiento por parte del señor Sánchez de la fiscal general del Estado. La indigna Dolores Delgado había estado hasta dos días antes sentada en el Consejo de Ministros y allí se caracterizó por estar absolutamente entregada a la política totalitaria e ideológica del señor Sánchez. Lo tenían clarísimo. Nombrando a una persona como Dolores Delgado se produce el primer asalto al poder judicial y con eso tienes garantizada la impunidad de la acción criminal del Gobierno. Y ahora se está cometiendo un golpe de estado institucional con el nombramiento del Consejo General del Poder Judicial. Como el PP se ha echado atrás, el PSOE ha amenazado con usar su mayoría socialcomunista y la de los odiadores de España para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y rebajar la mayoría parlamentaria necesaria para renovar el Consejo y nombrar jueces. Y todo, a cambio de romper España.

PREGUNTA. ¿Y los Presupuestos?. ¿Con quién saldrán?

RESPUESTA. Lo que está en la mesa de la negociación de los Presupuestos con sus socios de investidura es lo mismo: romper España. Y quien lo permite es el Partido Socialista que tiene las llaves del infierno y, según le conviene en cada momento, las abre o cierra a conveniencia. Frente a eso, frente al plan de romper la unidad de los españoles, Vox dice «no». Dice que España se merece mucho más y el único instrumento constitucional y legal es la moción de censura.

Macarena Olona, que ha preparado durante todo el verano el texto de la moción, destaca que «tiene una extensión de 34 folios. La más larga hasta ahora había sido la de Podemos contra Mariano Rajoy. Fueron 5 folios. Hemos intentado -dice- ser concisos, pero era muy necesario explicitar todos y cada uno de los motivos por los que damos este paso al frente».

Lo último en España

Últimas noticias