Portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid

Así es el barcazo de 20 metros cuyo alquiler regaló al alcalde de Valladolid un adjudicatario municipal

Es una Sunseeker Predator con tres camarotes dobles, dos baños, camas solares en proa y popa, dos salones y cocina completa.

Consume 350 euros de combustible por cada hora de navegación y alcanza los 35 nudos.

Dispone de plataforma de baño, una lancha para bajar a tierra y juegos de agua.

Ver vídeo

El yate en el que Óscar Puente y su hija mayor pasaron sus vacaciones en Ibiza y Formentera en septiembre pasado es una Sunseeker Predator, una de las embarcaciones de recreo «más lujosas y potentes del mercado» en palabras de un broker dedicado a la intermediación entre clientes y empresas de alquiler. «Un clásico», dice con admiración. El yate fue alquilado, según publicamos hoy en OKDIARIO, a nombre de la empresa Zaiglobal Services del empresario vasco Sergio Zaitegui. La misma empresa había obtenido en el mes de mayo una adjudicación de casi 200.000 euros del ayuntamiento de Valladolid, que preside el socialista Óscar Puente, que es, además, portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y persona muy próxima al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El broker al que consultamos nos habla de las excelencias estéticas y de motor del barco que le mostramos. «Es una Sunseeker Predator 62», señala. «De 2008, pero se ve que ha sido remozada y actualizada», opina. Su valor original supera el millón de euros.

El barco en el que Óscar Puente, su hija y Sergio Zaitegui pasaron dos días completos de vacaciones cambió de dueño hace apenas un año. Un constructor español se lo compró a su antiguo propietario alemán y pasó de tener amarre en Port Adriano, en Mallorca, a tener amarre en uno de los puertos más caros de la isla de Ibiza. Tras la publicación por parte de OKDIARIO de las vacaciones de Óscar Puente, el barco también cambió de nombre, según hemos constatado.

Esta Sunseeker Predator tiene 19,61 metros de eslora y 5 metros de manga. Tiene una capacidad para 14 personas en el alquiler de día, incluidos el capitán y una persona más de tripulación para la asistencia de los clientes. Tiene una capacidad de pernocta para seis personas. El camarote principal se halla en la popa y es doble. Es el camarote que Óscar Puente y su hija mayor ocuparon, según testigos. Pernoctaron dos noches. El camarote dispone de cuarto de baño privado en su interior y una enorme televisión panorámica aparte de equipo de sonido.

Óscar Puente
El camarote donde se hospedaron dos días Óscar Puente y su hija en el yate alquilado por Zaitegui.

Sergio Zaitegui ocupó el camarote de proa él solo, aunque es doble como el de popa. Dispone, también, de cuarto de baño privado y de una imponente televisión panorámica. Una tercera cabina tiene literas para dos personas más. No nos consta que fueran ocupadas durante las vacaciones de Óscar Puente y su hija con Sergio Zaitegui.

El yate tiene dos motores MAN 1100 HP, la velocidad máxima son 35 nudos y la de crucero 24. El barco donde Óscar Puente pasó sus vacaciones, pagado por la empresa de Sergio Zaitegui, dispone en proa y popa de amplias y cómodas camas para tomar el sol. Al entrar, un gran salón principal con televisión y equipo de música y el cock pit o cabina de pilotaje del barco. Bajando a la parte inferior, una cocina completamente equipada y un segundo salón con posibilidad de convertirse en un agradable y amplio chill out.

En la popa una amplia zona con mesa para relajarse, comer o cenar al aire, en el exterior, y una amplia plataforma de baño de teca que el alcalde de Valladolid, su hija y Sergio Zaitegui disfrutaron junto a los otros acompañantes. El yate dispone de una Tender Williams, una pequeña lancha para desembarcar en la playa y bajar a tierra y que, como consta en algunos vídeos y fotos, usaron los invitados de Zaitegui. Es la lancha en la que Óscar Puente, Sergio Zaitegui, el empresario italiano y el resto de invitados de Zaitegui (una docena) desembarcaron en Es Caló de Sant Agustí para comer en el Restaurante Es Caló donde el precio medio por persona supera, con facilidad, los 60 euros. En el garaje del barco, en popa, todo tipo de juegos de agua para disfrute de los clientes, incluida la tabla de surf hawaiano.

Precios

El alquiler en temporada alta de la embarcación en la que Óscar Puente pasó sus vacaciones no está al alcance de cualquiera. De mayo a octubre el precio diario (entre las 10 y las 20 horas) es de (21% de IVA incluido) 3.025 euros. La semana cuesta 21.175 euros. En junio y septiembre, el alquiler diario es de 4.235 € y la semana cuesta 29.645 euros. Julio y agosto son los meses más caros: 5.082 euros/día y 35.574 euros/semana. Precios al alcance de no muchos. El yate gasta 350 euros de combustible por hora de navegación. La pernocta -como es el caso- cuesta 450 euros.

Según ha comprobado OKDIARIO, Sergio Zaitegui consiguió alquilar el barco a un precio extraordinariamente bueno. Apenas 6.000 euros en total por navegar durante el día (con capitán y azafata), pernoctar por la noche y el combustible. Apenas 6.000 euros que -como curiosidad matemática- se corresponden con el 3% del contrato de 200.000 euros que adjudicó el ayuntamiento de Valladolid al empresario que pagó el alquiler donde Óscar Puente y su hija pasaron sus vacaciones.

Lo último en España

Últimas noticias