Consejos para viajar con tu mascota sin que tus vacaciones acaben en tragedia

Viajar con tu mascota
Sigue estas recomendaciones y podrás viajar con tu mascota en tren, coche o avión sin ningún problema

Un animal de compañía alegra cualquier casa, pero también causa algún que otro inconveniente cuando llega el momento de irse de vacaciones. Si tienes un ave, un conejo o un hámster puede ser más sencillo que algún amigo o familiar se haga cargo de él durante unos días, pero si se trata de un perro o un gato la cosa se vuelve más difícil. Viajar con tu mascota es una buena solución, aunque antes de hacerlo deberías tener en cuenta estas recomendaciones que nos ofrecen desde ViajerosPiratas.

Viajar en avión con tu mascota

A no ser que se trate de un perro guía, las aerolíneas de bajo coste como Ryanair, EasyJet o Wizz Air no permiten mascotas a bordo. Otras compañías sí permiten subir animales al avión siempre y cuando no se consideren de razas peligrosas. Infórmate bien antes de viajar de las condiciones (si permiten subirlo a la cabina dentro de un transportín o en la bodega en la caja de transporte adecuada) y del coste de llevar contigo a tu mascota.

Viajar con tu mascota
Si te mira con esa cara, ¿cómo no vas a llevar a tu mascota de vacaciones contigo?

Ten en cuenta que volar puede ser muy estresante para los animales, por lo que sólo debe hacerse si no hay otra manera de llegar al destino. En este caso se recomienda volar temprano por la mañana o durante la noche y si es posible hacerlo siempre en vuelos directos sin escalas.

Viajar en coche con tu mascota

El coche es mucho más cómodo para una mascota que un avión. El dueño puede ajustar el ritmo de viaje a sus propias necesidades y tomar descansos cuando sea necesario. Los propietarios tienen dos opciones: una caja de transporte o dejarlos en el asiento trasero sin trasportín. En el segundo caso debe ser colocado un cinturón especial de seguridad para mascotas. Nunca deben ser transportados en una caja de cartón, ya que sería muy inseguro en caso de accidente.

Deben colocarse también parasoles en las ventanas en viajes largos y las éstas deben permanecer cerradas o semiabiertas. Hay que ser precavido en algunos casos como en las paradas en estaciones de servicio (los gatos son especialmente creativos cuando de escaparse se trata). Y asegúrate de que tu nombre, dirección y número de teléfono están colocados en una insignia en el cuello.

Viajar con tu mascota
¡Tu mascota también se merece conocer mundo!

Viajar en tren con tu mascota

En España todas las mascotas pequeñas (perros pequeños, gatos, conejos…) pueden viajar en tren siempre y cuando se encuentren en una caja de transporte como equipaje de mano, con un límite de uno para cada pasajero. Dependiendo del tren, es gratis o tienes que pagar el 25% del precio del billete. Aunque también depende de en qué clase viajes. Los perros de mayor tamaño no pueden viajar en tren en nuestro país (excepto los perros guía). Sin embargo, en el caso de algunos transportes urbanos como el metro de Madrid está normativa está cambiando.

Lo último en Viajes

Últimas noticias