Viajes

Los relojes más míticos del Viejo Continente

Hay relojes con nombre propio. Sólo con nombrarlos sabemos a qué ciudad pertenecen. Han adquirido tal misticismo que son un atractivo turístico más para el viajero. Hoy nos quedamos con cuatro de los más importantes de Europa, situados en España, Reino Unido, Italia y República Checa.

Relojes míticos. Puerta del Sol

No podemos dejar de empezar por el más conocido de España, aunque sea por un día al año. El de La Puerta del Sol de Madrid es el reloj con el que la mayoría de los españoles comen las uvas cada 31 de diciembre.

Este ejemplar construido en Londres por un relojero leonés llamado José Luis Rodríguez Losada. Este lo donó a Madrid y la reina Isabel II lo inauguró en 1866 el día en que cumplía años.

Relojes míticos. Big Ben

Quizás sea el más mítico de todos, o al menos el más conocido. Mundialmente es conocido como Big Ben, aunque lo que realmente se llama así es la campana que está en el Palacio de Westminster. De hecho, la torre donde está alojado el reloj tiene por nombre Elizabeth Tower, haciendo honor a la Reina Isabel II (en esta ocasión, la inglesa, no la española). Dicha torre fue construida en el siglo XIX y tiene 96 metros de altura.