Qué ver en Ibiza

Ibiza
Rincones, lugares, restaurantes y rutas destacadas en Ibiza
Blanca Espada

Se acerca el verano de modo que comenzamos a pensar en los que son mejores destinos de playa y sin duda, uno de los más destacados y que cada año son más visitados es la isla de Ibiza, que además de sol y muchas playas, cuentan con otros atractivos que no puedes dejar escapar.

Lugares que ver en Ibiza

Ibiza

Ibiza es una isla que cuenta desde hace décadas con un encanto especial. Una isla que atrae a turistas de todo el mundo, en buscas de la fiesta, el sol y las playas, pero lo cierto es que Ibiza es además un destino que bien merece ser conocido por algunos de sus rincones y lugares más sorprendentes como los restos fenicios de sa Caleta, el parque natural de Ses Salines y la necrópolis púnica del Puig des Molins , pero además también cabe destacar:

Ciudad fortificada de Dalt Vila

Dalt Vila , Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1999 , es sin duda, uno de esos lugares que no perderse en Ibiza el cuál cuenta en sí mismo con varios atractivos. Es, de hecho, un gran museo al aire libre que en verano es literalmente invadido por turistas caminando por el laberinto de callejones estrechos que lo forman. Obviamente, hay bares, restaurantes y tiendas, así como artistas callejeros y gente excéntricamente vestida que en Ibiza, en verdad, abundan. Hay tantas cosas para ver pero tenemos que destacar el Castillo Árabe , la Catedral Nostra Senyora De Las Neus , el Museo de Arte Contemporáneo y la Plaça des Amparats desde donde se puede apreciar una hermosa vista del puerto de la ciudad. Ojo, por lo tanto, no olvidar la cámara.

Cova de Can Marcà

Ya lo hemos dicho: Ibiza no es solo playas y vida nocturna . Vale la pena visitar, por ejemplo, Cova de Can Marçà , una cueva que alguna vez fue utilizada como refugio por contrabandistas que en los años 80 fue transformada en una atracción turística . El lugar se encuentra cerca de Port San Miquel , un pequeño complejo turístico a unos 20 km de Ibiza, St. Antoni y Sant’Eularia . En el interior, juegos de luces, sonidos y cascadas acompañan a los turistas durante la visita, que dura aproximadamente 40 minutos (el precio de la entrada es de 10.50 euros).

Dónde comer en Ibiza

Ibiza

Ibiza es también un destino en el que disfrutar de la buena gastronomía. Además de puestos de comida y de muchísimos bares en los que tomar copas a cualquier hora del día, la isla destaca además por estos restaurantes.

Restaurante El Bigotes

Conocida por todos lados, este acogedor local de mariscos se adentra en brillantes aguas cristalinas en el extremo nororiental de Cala Mastella. Tiene dos servicios diarios: mediodía para el pescado a la parrilla y alas 14:00 para el bullit de peix (guiso de pescado con hierbas, verduras y patatas). Termina tu comida con un café Caleta Ibicenco especial.

Restaurante Passion

Con su terraza con vistas al mar, su estilo boho-cool y su menú saludable, este popular y moderno restaurante-cafetería se especializa en alimentos predominantemente vegetarianos y crudos, como burritos de frijoles negros, ensaladas de calabaza y hamburguesas de remolacha. Es perfecto para el desayuno (yogurt de granola, tostadas de aguacate), un almuerzo ligero e incluso la cena. O simplemente te puedes tomar un jugo, un batido, un ponche de proteínas o una porción de delicioso pastel casero.

Rutas que hacer en Ibiza

Ibiza

En cuanto a las rutas que hacer en Ibiza, lo cierto es que la isla guarda muchos recorridos que poder hacer a pie o en bicicleta. Entre las rutas que os recomendamos tenemos:

Ruta por la zona de las Salinas

Esta es una ruta de senderismo en una de las zonas más importantes de Ibiza, que ofrece variedad en naturaleza, vistas y nivel de dificultad. El Parque Natural de Ses Salines se extiende desde el sur de Ibiza al norte de Formentera, y cubre el canal que separa las dos islas, con una superficie de unas 2752,5 hectáreas, de las cuales 1776,3 pertenecen al parque y 106,8 a la naturaleza. reserva. Y un área acuática de 14 028 hectáreas (13611 corresponden al parque y 416.9 a la reserva natural). La singularidad de este parque reside en el hecho de que es un área de descanso y un lugar de anidamiento para innumerables aves, a lo largo de sus rutas migratorias.

La ruta la podéis iniciar en la playa de Bossa, continuar en las 7 colinas, llegar a la playa de Es Cavallet, descansar un poco, continuar hasta Torre de Ses Las playas de Portes y Las Salines, luego continuar por la playa de Cala Llarga, tomar la colina Cap des Falco junto con otras dos colinas más altas en su camino, ver a Es Vedra terminar en una increíble playa de piedra de Es Codolar, pasar las marismas donde la sal ha sido extraído durante siglos, regresar a la carretera principal, ver una iglesia de San Francisco que fue construida para los trabajadores de la sal, pero donde se puede ver una hermosa puesta de sol y luego ir hacia la Torre de Sal Rossa en la playa de Bossa.

Ruta por Cas Des Falcó

Cap des Falcó es realmente un lugar increíble que os recomendamos recorrer a pie. El camino es angosto y muy cerca de los acantilados, pero definitivamente vale la pena. Toda la ruta se desarrolla entre 8 y 10 km.

Después de los altibajos que podrían dejarte sin aliento y probar tu equilibrio (piedras sueltas), puedes relajarte en una playa apartada de Cala Llarga, una de las Playas Secretas de Ibiza.

Cosas que hacer en Ibiza

Ibiza
Atlantis de Ibiza

En cuanto a las cosas que hacer en Ibiza, muchos te dirán que nada como disfrutar de la playa por la mañana, de las tardes bebiendo mojitos y de las noches en las discotecas míticas de la isla, pero además, puedes hacer también otras cosas como por ejemplo:

Descubre Sant Antoni

Sant Antoni es una bahía natural situada a solo 20 minutos de la ciudad de Ibiza, con la que está muy bien conectada. Aquí vas a poder bucear en aguas transparentes y como no, frecuentar discotecas muy de moda. Sant Antoni es un lugar lleno de playas y calas ubicado en los lugares más inimaginables, entre rocas afiladas o pinares, donde el agua es tan tranquila y clara que el buceo es muy popular. Junio y septiembre son los meses en que la bahía es frecuentada por parejas y familias en busca de relajación y tranquilidad, mientras que en agosto, muchachos italianos, alemanes, holandeses e ingleses llenan la isla para disfrutar de sus discotecas y bares. El encuentro más famoso de todos es sin duda el Café del Mar,, donde los jóvenes van a esperar la puesta de sol entre un cóctel y otro, mientras que la atmósfera se calienta con un poco de música chillout.

Visita el acantilado de la Atlantis

Por otro lado os recomendamos esta visita a una de las zonas más salvajes de la isla, donde puede perderse entre las hermosas calas frente a Es Vedra , cerca de la playa de Cala d’Hort. Atlantis es un acantilado con vistas al mar, en el que hubo una cantera. Ahora es un verdadero templo para aquellos que quieren escapar del caos de Ibiza y pasar un día inolvidable.

Lo último en Viajes

Últimas noticias