11 nuevos pueblos se unen a la lista de los pueblos más bonitos de España

pueblos más bonitos de españa
A partir del 1 de enero de 2018 la Asociación de los Pueblos más bonitos de España aglutinará a 68 localidades

La llegada de 2018 añadirá once localidades a la lista de los pueblos más bonitos de España. Así lo han revelado sus responsables de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, que ha dado a conocer el nombre de los once pueblos que pasarán a integrarse dentro de su red a partir del próximo 1 de enero.

Segura de la Sierra (Jaén), Bubión (Granada), Almonaster La Real (Huelva) y Zahara de la Sierra (Cádiz) en Andalucía; Mondoñedo (Lugo) y Castro Caldelas (Orense) en Galicia, Ledesma (Salamanca), Lerma (Burgos) en Castilla y León; Briones en La Rioja; Mirambel (Teruel) en Aragón y Guadalupe (Cáceres) en Extremadura. Estas son las once localidades que se pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país, tal y como ha comunicado Francisco Mestre, presidente de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, durante un evento celebrado hace unos días en Mojácar.

”Es un orgullo poder incorporar a la asociación estos once nuevos pueblos, todos ellos declarados Conjunto Histórico-Artístico, por lo que representan y por su compromiso a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural. Hoy es un día de fiesta en muchas regiones de España, y lo es porque sus vecinos e instituciones ven reconocido el buen trabajo realizado por muchas generaciones. Y también es el inicio de una nueva etapa”, señaló Mestre.

Estos nuevos pueblos se unirán a las 57 localidades que ya formaban parte de la asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.

La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España es una organización sin intereses políticos que busca promover zonas preferentemente rurales y pequeños municipios de nuestro país que destacan por su calidad, excelencia y belleza. Su objetivo es “dar a conocer al mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares únicos que destilan historia y cultura a la par. Villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños pasa a formar parte de este marco único aunque sea sólo por unos instantes”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias