Viajes

Las minas de sal que se convirtieron en una ciudad subterránea

Nuestro recorrido en TourAffinity por algunas de las cuevas más espectaculares que existen en el mundo nos lleva hoy a Polonia. Y es que las minas de sal más antiguas del mundo están en Wieliczka, Cracovia. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, reciben a más de 800.000 visitantes al año. Eso sí, son conocidas con el nombre de “la catedral subterránea de la sal de Polonia”, de modo similar a las que se encuentran en Colombia. Su construcción data del siglo XIII y han estado produciendo sal sin parar hasta el año 2007.

Minas de sal o ciudad subterránea

Estas minas de sal se han convertido en una auténtica ciudad subterránea. Ya no hay unas cuantas cuevas oscuras, sino un complejo laberinto iluminado. Se extiende por más de 300 Km. de galerías, en 9 pisos, de los cuales los tres primeros están abiertos al público. El viajero que vaya a Polonia no puede dejar de visitarlas.

Rutas bajo tierra

Hay varios itinerarios guiados para conocer estas antiguas minas de sal:

Cabe señalar que también hay un balneario. Asimismo, se han edificado dos hoteles fuera de la mina en la superficie; y otros dos subterráneos, uno a 125 y el otro a 135 metros de profundidad.