Viajes

Y el mejor aeropuerto del mundo es…

Los World Travel Awards 2016 son considerados como los Oscar de la industria de los viajes, unos prestigiosos galardones que distinguen cada año a los mejores del sector. En la categoría de aeropuertos hay uno que destaca por encima del resto y, como no podía ser de otra forma, en la edición de este año ha vuelto a triunfar. El aeropuerto de Zúrich ha vuelto a ser proclamado como el mejor aeropuerto del mundo.

No es ninguna sorpresa que el aeropuerto de Zúrich haya conquistado el premio en los World Travel Awards 2016. No en vano desde el año 2004 siempre ha recaído en él. Anteriormente, desde que se instauraron estos galardones allá por 1993, otros como el Frankfurt Airport (Alemania) y el Amsterdam Airport Schiphol (Países Bajos) fueron merecedores del premio, pero por 13ª vez consecutiva la distinción ha vuelto a viajar hasta Suiza.

Fotografía por cortesía de Zürich Airport

Nada han podido hacer el aeropuerto de Barcelona – El Prat (España), el Hamburg Airport (Alemania), el Heathrow Airport (Reino Unido), el Munich Airport (Alemania), el Paris Charles de Gaulle Airport (Francia), el Prishtina International Airport Adem Jashari (Kosovo) y el Schiphol Amsterdam Airport (Países Bajos), que también estaban nominados en este categoría de los World Travel Awards 2016.

¿Y por qué el aeropuerto de Zúrich ha vuelto a revalidar su título como mejor aeropuerto del mundo? ¿Por qué lleva 13 años ganándolo de forma consecutiva? Su facilidad de acceso es uno de sus puntos a favor, ya que se encuentra a apenas once minutos en tren del centro de la ciudad y se puede llegar a él sin problemas tanto en coche como en tren.

Además, sus dimensiones hacen que los trayectos no sean demasiado largos. Las escalas cortas en Zúrich son agradables y en caso de que sean más prolongadas hay disponibles duchas y salas en la zona de tránsito. Y por si esto fuera poco, el aeropuerto de Zúrich dispone de una rápida conexión a internet gratuita durante una hora y ofrece más de 80 comercios en los que hacer tus compras durante los siete días de la semana en horarios amplios.