Los mapas de las comidas del mundo
Lo conocen como el pueblo más bonito de España y es perfecto para visitar un fin de semana este otoño
Huye de las grandes ciudades: uno de los mejores mercados navideños españoles está en esta mágica villa medieval
Caitlin Levin y Henry Hargreaves son dos personas apasionadas de los viajes. A ambos les encanta descubrir mundo, y si es a través de la comida, mejor que mejor. De la unión de sus dos pasiones ha surgido Food Maps, una serie de ilustraciones que representan mapas de distintos países con la ayuda de sus alimentos más populares. Ellos sostienen que es posible explorar nuevos lugares a través de los alimentos que allí se consumen y que además estos a menudo son un portal de entrada a las complejidades culturales de ese lugar.
«En esta serie de fotografías hemos cogido muchos de los alimentos emblemáticos de los países y continentes para convertirlos en un mapa. Si bien sabemos que los tomates provienen originalmente de los Andes en América del Sur, Italia se ha convertido en el rey del tomate. Estos mapas muestran cómo la comida a lo largo y ancho del mundo, transformándose y convirtiéndose en parte de la identidad cultural de cada país”, señalan Caitlin Levin y Henry Hargreaves. “¿Quién va a Francia sin probar el pan y el queso? ¿Quién no piensa en Australia al hablar de gambas? ¿Y cómo alguien es capaz de hacer una buena caipirinha brasileña sin echarle un puñado de limas?”.
Los creativos viajeros explican que estos mapas son “una representación lúdica de nuestra interpretación de la comida de todo el mundo”. Han sido creados minuciosamente con alimentos reales, sin adulterar, y con este proyecto buscan hablar de la universalidad, de cómo la comida une a la gente, de cómo conecta a las personas para entablar conversaciones. “Justo como esperamos que estos mapas también lo hagan”, concluyen.
Lo último en Viajes
-
Lo conocen como el pueblo más bonito de España y es perfecto para visitar un fin de semana este otoño
-
Huye de las grandes ciudades: uno de los mejores mercados navideños españoles está en esta mágica villa medieval
-
Parece un libro de aventuras y fantasía, pero es un alojamiento rural 100% real a solo 2 horas de Madrid
-
España tiene su propio Partenón pero casi nadie lo conoce: está en una de las regiones más turísticas
-
Un pueblo de Soria monta un ‘belén de Navidad’ con 5.000 muñecos Playmobil para luchar contra la despoblación
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
¿Que número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador