¡Dame vino! La fuente de la que no brota agua, sino vino
Si has hecho el camino francés del Camino de Santiago seguramente te haya llamado la atención una peculiar fuente situada en el municipio de Estella-Lizarra. Se trata de una fuente creada en 1991 por las Bodegas Irache que cuenta con dos grifos: uno provee agua y el otro vino. Por lo peculiar del asunto se ha convertido en punto obligado de parada para los peregrinos para recuperar fuerzas antes de seguir andando. Fue allí donde los italianos Dina Cespa y Luigi Narcisi descubrieron este pequeño tesoro enológico y tanto les marcó que quisieron llevarse la idea a su país.
Este matrimonio es el fundador de la organización sin ánimo de lucro Camino de San Tomás, un proyecto que une Roma y Ortona (ciudad en cuya catedral se encuentran custodiados los restos del Apóstol Tomás) a través de un camino de 310 kilómetros que cruza la parte más bella y salvaje de los Apeninos. Miles de peregrinos y viajeros lo han hecho en los cuatro años de vida de este proyecto. La ONG recibió el apoyo de D’Auria, el dueño de la Cantina Dora Sarchese, donde la primera fuente de vino de Italia fue inaugurada hace apenas unos días.
El reputado arquitecto Rocco Valentini ha sido el encargado de diseñarla: “En realidad no es sólo un punto para beber, sino una pieza de arte moderno con un cuidado diseño gracias al trabajo de Valentini. Cogió una gran vieja barrica que tenía para inspirarse. La abrió, hizo una rampa con los ejes por fuera, colocó una piedra y ¡la obra ya estaba lista!”, explican.
Todos los que pasen por la Cantina Dora Sarchese pueden pararse a echar un trago de vino de lunes a viernes de 9 a 12:30 horas y de 15:30 a 19 horas. Los sábados su horario es de 9 a 12:30 horas. Eso sí, al igual que ocurre con la fuente de fino de Bodegas Irache, se trata de una oportunidad para beber el caldo en el momento, ¡no para llevárselo!
Lo último en Viajes
-
En 1967 era de las iglesias más feas de Barcelona: hoy aparece en todas las webs de arquitectura
-
Ni Tenerife ni La Graciosa: la minúscula isla canaria que pocos turistas visitan y sólo tiene 1 habitante oficial
-
En 1971 era una de las iglesias más feas de España: hoy decenas de arquitectos acuden a verla
-
La desconocida provincia española que la CNN recomienda porque «sus habitantes no están hartos de los turistas»
-
Una joya desconocida para turistas: La insólita isla española a la que puedes llegar andando (si te das mucha prisa)
Últimas noticias
-
El político mexicano que patrocina la TV de Iglesias tiene un largo historial de acusaciones de machismo
-
El Villarreal también secunda las protestas contra su partido de Liga en Miami ante el Barcelona
-
En España fue comida de pobres durante la posguerra: hoy lo sirven los mejores restaurantes como artículo gourmet
-
Resultado Alcaraz – Jannik Sinner: resumen y cómo ha quedado el partido del Six Kings Slam
-
Dónde ver Alcaraz – Jannik Sinner gratis en directo y por TV el partido de tenis del Six Kings Slam en vivo