Viajes

De ruta por las etapas más bonitas del camino de Santiago

El Camino de Santiago representa uno de los atractivos turísticos más atractivos de nuestro país, una ruta realizada cada año por miles de participantes adictos al senderismo y a los bonitos paisajes. Y es eso precisamente lo que te vamos a mostrar desde OK diario, las rutas más bellas de un camino que merece la pena recorrer.

Roncesvalles – Bizkarreta

Conocida también como el camino francés, Roncesvalles – Biskarreta representa una de las etapas más bonitas de esta conocida ruta. Hablamos de 12 kilómetros de paisajes idílicos en el que podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro. Imágenes propias de postales de las que te quedarás prendado en el que los abedules, los robles y los pinos representan uno de los bosques más frondosos de nuestro país.

Roncesvalles – Bizkarreta

Puente la Reina – Estella

Si algo se puede destacar de este trayecto es el paso de los peregrinos por el célebre puente medieval sobre el río Arga. Hablamos del Puente de la Reina, una construcción histórica que representa uno de los puntos clave de este conocido recorrido. En cuanto a la ruta, se enmarcan como 22 kilómetros en los que podrás encontrarte con los distintos estilos de arquitectura en los que destacan las ruinas medievales y las construcciones góticas.

Puente la Reina – Estella

Belorado – Atapuerca

La llegada a un enclave como Atapuerca siempre es un hecho a destacar para cualquier tipo de visitante. El cansancio no suele ser un impedimento para visitar un yacimiento arqueológico que se enmarca como uno de los más importantes del mundo. Algo que podrás hacer sin apenas desviarte de la ruta marcada hasta la ciudad de Santiago.

Belorado – Atapuerca

Boadilla del Camino – Carrión de los Condes

Imposible no pasar por este sendero y no pararse a contemplar la inmensidad del Canal de Castilla. Un emplazamiento impresionante que representa una de las obras de ingeniería civil más espectacular de los siglos pasados. Cabe destacar también de esta ruta el paso por la zona de Frómista, una localidad plagada de arte medieval por medio de altos e impresionantes edificios religiosos.

Boadilla del Camino – Carrión de los Condes