La mejor ruta de senderismo de Asturias deja a todos con la boca abierta: no apta para personas con vértigo
Asturias: si quieres perderte este es el pueblo perfecto para desconectar
Ni Ribadesella ni Cangas de Onís: este el pueblo de Asturias ideal para desconectar con rutas de senderismo
Los mejores destinos de Asturias para los adictos a la naturaleza: no te encontrarás a nadie
Naturaleza, tranquilidad y belleza paisajística. Estas palabras pueden definir perfectamente a Asturias. La región del norte de España se sitúa como uno de los destinos más solicitados por los turistas en verano. Los viajeros buscan un espacio donde desconectar de la rutina, relajarse y estar en contacto con el medio ambiente. Hacer senderismo en Asturias es una actividad recomendada para los excursionistas que quieren perderse en el verde de sus bosques y en el azul del Cantábrico.
Este verano no puedes perderte la ruta de los Acantilados del Infierno. Un sendero para disfrutar de las mejores vistas de Ribadesella. A lo largo del recorrido observarás el entorno único que ofrece el Principado.
Ruta de los Acantilados del Infierno en Asturias
Esta ruta de senderismo comienza en la localidad asturiana de Cuerres, situada en el concejo de Ribadesella. Se trata de uno de los senderos más populares del Principado para los amantes de este deporte. Deberás dirigirte hasta el área recreativa de este pueblo para iniciar el trayecto que es de tipo circular.
El recorrido bordea los conocidos como Acantilados del Infierno y pasa también por la playa de Guadamía. Esta ruta recorre parte del Camino de Santiago del Norte. En cualquier punto de este sendero disfrutarás de las esculturas que el mar ha ido esculpiendo en la roca a lo largo de los siglos así como de bufones que rugirán a tu paso.
Datos técnicos de la Ruta de los Acantilados del Infierno
- Distancia: 13 kms. aproximadamente
- Duración: 4h
- Dificultad: media
El sendero discurre entre vacas, cabras, nidos de gaviotas y cormoranes. Esta ruta no sigue una senda propiamente dicha, sino que discurre por caminos y prados. Tendrás que fijarte en la línea costera que es la que marcará tu recorrido. En el tercer kilómetro aproximadamente podrás ver el islote de Palo Verde y a su lado, los acantilados con su mismo nombre.
Alrededor de unos cinco kilómetros desde el inicio de la ruta se encuentran los famosos Acantilados del Infierno. Ahí hay una zona recreativa. Para volver, cogerás por la carretera que te dirige al Camino de Santiago del Norte para ir hasta Cuerres de nuevo. Esta zona sí está señalizada. Si prefieres volver por el mismo sendero también es posible.
Respirar aire fresco y limpio es posible en el Principado. La ruta de los Acantilados del Infierno es recomendable si quieres disfrutar haciendo senderismo en Asturias este verano. Este lugar creado por la naturaleza merece la pena ser visitado. Sus vistas y su entorno te sorprenderán.
Lo último en Viajes
-
Ni Madrid ni Benidorm: los medios ingleses recomiendan esta ciudad española para sus vacaciones de verano
-
España tiene su propia Torre Eiffel y casi nadie lo sabe: es la estructura de hierro más alta de Europa
-
España tiene su propio Canal de Panamá, pero poca gente lo conoce: es más largo y no pudieron terminarlo
-
Si eres miedoso, mejor ni te acerques: esta playa tiene las olas más salvajes de toda España, de hasta 7 metros
-
Parece México pero no tienes que salir de España: el cenote de aguas turquesas que debes conocer
Últimas noticias
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica
-
ONCE hoy, lunes, 7 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11