La mejor ruta de senderismo de Asturias deja a todos con la boca abierta: no apta para personas con vértigo
Asturias: si quieres perderte este es el pueblo perfecto para desconectar
Ni Ribadesella ni Cangas de Onís: este el pueblo de Asturias ideal para desconectar con rutas de senderismo
Los mejores destinos de Asturias para los adictos a la naturaleza: no te encontrarás a nadie
Las 10 ciudades más grandes del imperio español en la Edad Media: una ni siquiera estaba en la península
Vuelve el espectáculo de Navidad que te hará sentir en la Edad Media y está al lado de Madrid
Naturaleza, tranquilidad y belleza paisajística. Estas palabras pueden definir perfectamente a Asturias. La región del norte de España se sitúa como uno de los destinos más solicitados por los turistas en verano. Los viajeros buscan un espacio donde desconectar de la rutina, relajarse y estar en contacto con el medio ambiente. Hacer senderismo en Asturias es una actividad recomendada para los excursionistas que quieren perderse en el verde de sus bosques y en el azul del Cantábrico.
Este verano no puedes perderte la ruta de los Acantilados del Infierno. Un sendero para disfrutar de las mejores vistas de Ribadesella. A lo largo del recorrido observarás el entorno único que ofrece el Principado.
Ruta de los Acantilados del Infierno en Asturias
Esta ruta de senderismo comienza en la localidad asturiana de Cuerres, situada en el concejo de Ribadesella. Se trata de uno de los senderos más populares del Principado para los amantes de este deporte. Deberás dirigirte hasta el área recreativa de este pueblo para iniciar el trayecto que es de tipo circular.
El recorrido bordea los conocidos como Acantilados del Infierno y pasa también por la playa de Guadamía. Esta ruta recorre parte del Camino de Santiago del Norte. En cualquier punto de este sendero disfrutarás de las esculturas que el mar ha ido esculpiendo en la roca a lo largo de los siglos así como de bufones que rugirán a tu paso.
Datos técnicos de la Ruta de los Acantilados del Infierno
- Distancia: 13 kms. aproximadamente
- Duración: 4h
- Dificultad: media
El sendero discurre entre vacas, cabras, nidos de gaviotas y cormoranes. Esta ruta no sigue una senda propiamente dicha, sino que discurre por caminos y prados. Tendrás que fijarte en la línea costera que es la que marcará tu recorrido. En el tercer kilómetro aproximadamente podrás ver el islote de Palo Verde y a su lado, los acantilados con su mismo nombre.
Alrededor de unos cinco kilómetros desde el inicio de la ruta se encuentran los famosos Acantilados del Infierno. Ahí hay una zona recreativa. Para volver, cogerás por la carretera que te dirige al Camino de Santiago del Norte para ir hasta Cuerres de nuevo. Esta zona sí está señalizada. Si prefieres volver por el mismo sendero también es posible.
Respirar aire fresco y limpio es posible en el Principado. La ruta de los Acantilados del Infierno es recomendable si quieres disfrutar haciendo senderismo en Asturias este verano. Este lugar creado por la naturaleza merece la pena ser visitado. Sus vistas y su entorno te sorprenderán.
Lo último en Viajes
-
Las 10 ciudades más grandes del imperio español en la Edad Media: una ni siquiera estaba en la península
-
Vuelve el espectáculo de Navidad que te hará sentir en la Edad Media y está al lado de Madrid
-
En la Edad Media fue el monasterio más importante de Aragón: hoy es uno de los más fotogénicos de España
-
Ni Ávila ni Sigüenza: la joya medieval del siglo XIV que fue uno de los primeros Monumentos Nacionales de España
-
Parece sacada del ‘Código Da Vinci’, pero está en Teruel y es una de las iglesias más enigmáticas de España
Últimas noticias
-
Messi vuelve al Camp Nou con dardo a Laporta: «Ojalá volver para despedirme como nunca pude hacerlo»
-
La Fiscalía de Francia pide la libertad de Sarkozy bajo control judicial
-
Así es la vida de Álex de Miñaur: edad, su origen, dónde vive y quién es su novia
-
Lewandowski se gana el sitio
-
El SEPE aclara si una persona puede cobrar el paro mientras es fijo discontinuo: la ley resuelve la duda