El desconocido pueblo a una hora y media de Madrid que tiene un cochinillo mejor que el de Segovia
El pueblo más pequeño de Andalucía: 58 habitantes y ningún bar
Estos son los pueblos medievales mejores conservados de España
Un desconocido pueblo de Soria esconde la mayor fortaleza califal de Europa
A sólo una hora y media de Madrid, se encuentra un pequeño pueblo que ha permanecido en la sombra de los destinos más turísticos, pero que esconde auténticos tesoros.
Con un ambiente acogedor y una rica tradición culinaria, este pueblo atrae a los amantes de la buena mesa en busca de sabores auténticos. Las familias y grupos de amigos disfrutan de una experiencia única en sus restaurantes, donde el cochinillo se sirve en su punto perfecto.
Además, el entorno natural que rodea al municipio añade un encanto especial, convirtiendo cada visita en una escapada memorable. Si eres un apasionado de la gastronomía y quieres descubrir un lugar que aún no ha sido conquistado por las multitudes, no puedes dejar de visitar este destino. ¿Quieres saber de cuál se trata?
El pueblo de Castilla-La Mancha donde puedes comer un delicioso cochinillo
Jadraque se encuentra en Guadalajara en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. En este pueblo de unos 1.417 habitantes (según el INE) puedes disfrutar de un rico y amplio patrimonio monumental y artístico así como de su deliciosa gastronomía.
En este municipio puedes comer el mejor cabrito asado con salsa jadraqueña y cochinillo de esta provincia. Algunos de los restaurantes que tienen más fama son El Castillo o Justi donde estos platos son los más recomendados junto a las tradicionales migas. Otros productos de los que puedes disfrutar son los torreznos, morcilla, choricitos o bacalao.
¿Qué monumentos puedo ver en Jadraque?
En Jadraque puedes visitar su castillo, también llamado como Castillo del Cid. Está ubicado sobre un cerro, siendo éste un enclave estratégico en pleno valle del río Henares.
Puedes ver la iglesia parroquial de San Juan Bautista construida por el arquitecto Pedro de Villa Monchalián a finales de siglo XVII. En la planta baja de la antigua casa-palacio de la familia Arias Saavedra, conocida como la Casa de las Monjas, puedes observar la Saleta de Jovellanos. En ella, puedes disfrutar de los frescos realizados por Gaspar Melchor de Jovellanos y Francisco de Goya.
En la Ermita del Cristo o de la Soledad, se encuentra el Cristo con la Cruz Acuestas, patrón de la localidad. Otros templos religiosos que puedes ver es el de la ermita de San Isidro y la ermita de Cáritas.
Aparte de la casa-palacio de la familia Arias Saavedra puedes visitar la de las Cadenas y la Casona de la Calle San Juan. Ésta última es considerada la casa más antigua que se conoce en este pueblo. Puedes divisar escudos de familias nobles por toda la localidad e ir a algunos museos como el de la Guarnicionería o el Espacio Museográfico del Despacho de Ochaíta. Si quieres conocer en profundidad la historia de cada uno de ellos y las rutas de senderismo que puedes realizar lo puedes hacer a través de este enlace.
Lo último en Viajes
-
La última ruta senderista que querrías hacer en tu vida si tienes vértigo: el acceso está prohibido por ley y tiene cientos de metros de caída directa al vacío
-
Los turistas pasan de largo, y es imperdonable: una de las plazas más bonitas de España está en un desconocido pueblo extremeño de menos de 2000 habitantes
-
Calles de piedra y paisajes con cascadas: el pueblo medieval español que parece sacado de un cuento
-
La carretera más recta y larga de España se encuentra en Castilla-La Mancha: tiene 23 km seguidos sin ninguna curva
-
El mejor conjunto histórico de Aragón para hacer una escapada este otoño: un laberinto de plazas, cuestas y callejuelas empedradas del siglo XI
Últimas noticias
-
Los especialistas en control de plagas lo tienen claro: «Si ves una cucaracha en casa no pasa nada, pero si ves tres mejor llamar a un profesional»
-
Sofía Vergara lanza un dardo a su ex Joe Manganiello tras sus acusaciones: «Cuando traten con un narcisista, no importa cuánto hagan por ellos»
-
Sánchez presiona al Supremo para que los nietos de exiliados puedan votar el 29-N: «Le pido que frene este intento de atropello»
-
Belén Esteban (52 años) sobre su alimentación: «La comida saludable está muy bien, pero prefiero un buen cocido con una buena pringá»
-
GP de Singapur de F1 2026 en directo hoy | A qué hora es, canal TV y dónde ver online gratis la carrera de Fórmula 1