5 hoteles perfectos para irte a esquiar a España y Andorra

Esquiar en España y Andorra: Los mejores hoteles para alojarte
5 hoteles perfectos para irte a esquiar a España y Andorra

El invierno es una mala época para los amantes de la playa, pero es la estación del año preferida por los amantes de la nieve. Porque por fin tienen la oportunidad de dedicar unos días a su gran pasión: a los deportes de invierno. Después de tantos meses viendo por televisión a otras personas haciéndolo, ahora les llega el turno a los ‘mountain lovers’ de esquiar. Primero hay que quitarle el polvo al equipo y dejarlo a punto, luego juntar unos cuantos días de vacaciones y por último planificarlo todo.

¿Adónde vamos a ir a esquiar este año? Es otra de las grandes cuestiones. Sin embargo, los españoles tenemos la suerte de contar con muchas opciones cerca, ya sea en la propia España o en la vecina Andorra. Como sabemos que organizar una escapada a la nieve puede ser complicado, en el blog de Viajes de OK Diario te vamos a ayudar a solucionar el tema del alojamiento. Así que a continuación te vamos a proponer cinco hoteles ideales que nos recomiendan nuestros amigos de Trivago de acuerdo a su reputación online, a su ubicación y a la variada oferta de actividades de invierno que ofrecen. ¡A esquiar se ha dicho!

HG Alto Aragón (Formigal)

Esquiar en España y Andorra: Los mejores hoteles para alojarte
Fotografía por cortesía de HG Alto Aragón

Situado en la parte más alta de la urbanización de Formigal, el alojamiento cuenta con excelentes vistas a la estación de esquí y al Valle de Tena. Son 134 habitaciones las que conforman el hotel, todas exteriores y algunas abuhardillada y con terraza privada. La gastronomía es uno de los puntos fuertes del Pirineo aragonés y degustar sus manjares es imprescindible. Hay dos restaurantes locales con especial renombre: Casa Ruba en Biescas y El Embalse en El Pueyo de Jaca. Otros puntos de interés cercanos son la iglesia Basarán, el Parque Faunístico Lacuniacha, el tren turístico de Tramacastilla de Tena o las rutas de senderismo hasta El Salto de Sallent de Gállego o por los Picos del Infierno.

Sport Hotel Hermitage & Spa (Soldeu)

Esquiar en España y Andorra: Los mejores hoteles para alojarte
Fotografía por cortesía de Sport Hotel Hermitage & Spa

En el sector de Soldeu de la estación de esquí Grandvalira, en Andorra, se alza este hotel 5 estrellas a 1.850 metros de altitud en plena naturaleza. Situado en un lugar privilegiado para la práctica de los deportes de montaña, tanto en invierno como en verano. La elegancia empapa sus habitaciones y amplios salones de lectura a través de un diseño imaginativo y el uso de maderas y otros materiales nobles que envuelven los espacios en calidez. Las 135 suites del hotel cuentan con carta de almohadas y sábanas de algodón egipcio, para mayor lujo. El Sport Hotel Hermitage & Spa es el primer alojamiento del Principado en pertenecer a la prestigiosa familia The Leading Hotels of the World. Aparte, los huéspedes pueden acceder al Sport Wellness Mountain Spa, el enorme y exclusivo centro de bienestar del complejo.

AC Baqueira Ski Resort (Baqueira)

Esquiar en España y Andorra: Los mejores hoteles para alojarte
Fotografía por cortesía de AC Baqueira Ski Resort

En Baqueira, en los Pirineos catalanes, el AC Baqueira Ski Resort ofrece máximo lujo a pie de las pistas. El hotel está inspirado en las necesidades de los amantes de los deportes de aventura y en las de aquellos que sólo desean relajarse en un entorno incomparable. Este hotel de 5 estrellas de reciente construcción cuenta con 100 habitaciones de lujo y acogedoras suites decoradas en madera y pizarra. Las de tipo familiar, con 64 metros cuadrados, pueden acoger hasta a cuatro personas. Están pensadas especialmente para quienes viajen en familia o con amigos. Hospedándose aquí, se pueden explorar los municipios de Vielha y Artiés, el despoblado Montgarri, el Museo de la Nieve Unha o los Baños de Tredos.

Val de Neu (Valle de Arán)

Esquiar en España y Andorra: Los mejores hoteles para alojarte
Fotografía por cortesía de Val de Neu

El hotel Val de Neu es el único hotel 5 estrellas Gran Lujo de la estación de esquí de Baqueira Beret, uno de los alojamientos más exclusivos de la zona. Ofrece un servicio de traslado de material de esquí para que el huésped se despreocupe de todo: se encargan del arreglo y puesta a punto del equipamiento y de llevarlo desde el hotel hasta el guardaesquís anexo al telecabina. Además, cuenta con un servicio de acompañamiento por pista con un guía especializado o, en caso de hospedarse en una de las suites, ponen a disposición del cliente sin coste adicional un Audi de alta gama para recorrer el Valle de Arán libremente. El kit de bienvenida incluye una botella de cava y una muestra gastronómica y si además reservas alguna de las habitaciones superiores, el servicio de mayordomía se encargará de abrir y colocar el equipaje.

Alberg Taüll (Taüll)

Esquiar en España y Andorra: Los mejores hoteles para alojarte
Fotografía por cortesía de Alberg Taüll

El Alberg Taüll fue el primer albergue en abrir sus puertas en el bonito pueblo de Taüll, en la Vall de Boí de los Pirineos catalanes. Ofrece un total de 28 plazas y el dormitorio más grande es perfecto para un grupo de parejas o amigos, con tres camas dobles y una individual. Hay una sala de estar para el uso de todos los huéspedes, donde se sirve el desayuno cada mañana. El dueño del albergue pasó siete años viajando alrededor del mundo, así que, más allá de una opción económica, el albergue pretende ser un punto de encuentro entre viajeros de distintos rincones del mundo donde compartir experiencias.

Lo último en Viajes

Últimas noticias