Echa un vistazo a Campanópolis, la ciudad reciclada

Echa un vistazo a Campanópolis, la ciudad reciclada
Echa un vistazo a Campanópolis, la ciudad reciclada

Si eres un fanático por todo lo ecológico y te defines como una de esas personas que busca reciclar los máximo posible, Campanópolis es tu ciudad. Una localidad que tiene la peculiaridad de estar hecha íntegramente de materiales reciclados, reutilizados o antiguos. 

Parece una broma pero esta ciudad argentina está asombrando a todo el mundo. Si te desplazas hasta esta región cerca a la ciudad de Buenos Aires podrás observar con tus propios ojos como es una auténtica ciudad reciclada.

Destino predilecto para los ecologistas 

En el corazón de los bosques de Ezeiza podemos encontrarnos con Campanópolis, una ciudad con rasgos medievales en la que sus habitantes son los más concienciados con el reciclaje. Un lugar perfecto para el turismo ecológico en el que podrás realizar múltiples actividades relacionadas con el medio ambiente. 

Echa un vistazo a Campanópolis, la ciudad reciclada
Una de las calles principales de Campanópolis

Campanópolis se rige como una especie de aldea donde podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro. Entre sus cualidades destacan más de 100.000 especies distintas de arboles, los miles de animales que pasean por sus tierras y la tranquilidad que aporta el río Matanza junto con el arroyo Morales. Cabe destacar que es la única ciudad medieval de Latinoamérica y se puede definir como un parque ecológico y cultural.

Un pasado turbio, un futuro claro

Hasta hace relativamente poco, las tierras de Campanópolis estaban sumamente contaminadas debido a las malas prácticas del ser humano. Algo que se repitió hasta el año 1976, cuando Antonio Campana (de ahí el nombre de la ciudad) compró este territorio y construyó esta peculiar ciudad medieval. Un lugar que mezcla varios estilos arquitectónicos y donde tendrás que adentrarte en la más frondosa naturaleza para poder acceder.

Echa un vistazo a Campanópolis, la ciudad reciclada
Vista de las calles de Campanópolis

Pero Campanópolis no solo es un lugar predilecto para los ecologistas, sino que también tiene la etiqueta de parque histórico. Asimismo, si te acercas a esta impresionante ciudad podrás visitar el Museo de las Rejas, un emplazamiento bastante interesante en el que poder encontrar todo tipo de instrumentos relacionados con la artesanía del hierro. Además si te das un pequeño paseo por la aldea podrás encontrarte con construcciones tan peculiares como la Casa de Escoria, el Museo de Madera o el Pasaje del Búho.

¿Te ha gustado Campanópolis? ¿Vivirías en un lugar como este donde todo es reciclado?

 

 

 

 

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias