Trending Topic
Redes sociales

Caída mundial de internet que afecta a Twitch, Twitter y medios de comunicación con el error 503

Fastly el principal proveedor de las web de medios de comunicación, webs gubernamentales de todo el planeta y de redes sociales ha caído.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Fastly el principal proveedor de las web de medios de comunicación, webs gubernamentales de todo el planeta y de redes sociales ha caído. Se han quedado sin servicio todos aquellos medios nacionales e internacionales que dependían de este proveedor. El colapse del sistema ha provocado una oleada de comentarios en las redes sociales, de usuarios que estaban preocupados al no poder acceder a la información. El mundo ha vivido unos minutos de pánico ante la llegada de un gran apagón informativo. Este hecho sin precedentes ha dejado sin servicio hasta la web del gobierno de Reino Unido.

Medios de comunicación de todo el planeta, medios de comunicación y webs gubernamentales han caído

El principal proveedor de las webs más importantes del planeta y de los medios de comunicación nacionales e internacionales ha dejado sin servicio a millones de personas. Fastly se ha convertido en el ojo de todas las miradas ante la llegada de un apagón informativo sin precedentes.

La web del Gobierno del Reino Unido, los principales medios de este país y en España todas las páginas de Unidad Editorial y de Atresmedia se han visto afectados por este apagón. El mensaje de Unidad en redes sociales: “Un problema técnico del gigante tecnológico Fastly, proveedor de servicios de CDN de grandes medios, impide el acceso a las webs de EL MUNDO y el resto de cabeceras de Unidad Editorial así como a decenas de medios internacionales como Financial Times o The New York Times”.

A partir de este momento, las redes sociales han empezado a mostrar errores Twicht o Twitter se han visto afectadas, al igual que Github. El pánico ha durado unos minutos a la espera de que Fastly se pronuncie, Atresmedia sigue en nuestro país sin servicio y los fallos siguen apareciendo en todo el planeta. Sfotify está también sin servicio.

El error 503 se está convirtiendo en tendencia a la espera de saber qué está pasando. El mundo hiperconectado está viendo como las principales redes caen ante el control de un solo servidor, el proveedor ha tenido un error que ha afectado y sigue afectando a todo el planeta. A la espera de que se sepa el alcance real del problema, las redes sociales no dejan de generar teorías.

Amazon tampoco funciona en todo el mundo, al igual que Ebay que también depende del mismo proveedor. Otras redes sociales como Reddit fallan de nuevo y en cada nuevo post aparece un error que se reporta a Fastly que de momento no se ha pronunciado al respecto de este gran error.