Cuatro

‘Volando Voy’ llega al norte de Granada con una misión que cumplir

Jesús Calleja tratará de realizar la foto más multitudinaria tomada en el desierto

volando-voy-granada-jesús-calleja
'Volando Voy' en Cuatro esta noche

Jesús Calleja llega esta noche a la provincia de Granada. Concretamente visitará el norte de la ciudad andaluza, para mostrar la belleza de una zona donde se mezcla el desierto con los paisajes inmensos. El aventurero quiere cumplir uno de los mayores retos del programa en esta temporada: lograr la foto más masiva en el desierto, con 700 personas fusionadas con el entorno natural. 

La zona granadina aspira a recibir la denominación de geoparque por parte de la UNESCO, que solo se le otorga a lugares especialmente relevantes de entorno natural. Calleja se mezclará con sus gentes, su cultura, y volará por grandes paisajes para descubrir los secretos de esta parte de Andalucía prácticamente inédita para muchas personas.

Calleja se irá encontrando a personas de la zona que le ayudarán a descubrir la historia del lugar; como Pepe, un picador de cuevas y pensador, o Jesús María, profesor jubilado pionero en la conservación de muchos de los yacimientos de la zona.

Además, ‘Volando Voy’ conocerá una de las fiestas más famosas de la zona y de la provincia de Granada: el Cascamorras, declarada de interés turístico nacional, y para la que cada año, el pueblo de Baza se prepara para defender la talla de la virgen como antiguamente.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias