Tiene una temporada y todo el mundo habla de ella: la serie que ya es lo más visto de Netflix
Tiene una temporada y todo el mundo habla de ella: la serie que ya es lo más visto de Netflix
Todas las series que se estrenan del 27 de noviembre al 3 de diciembre
Los informativos de TVE abren con la rabieta de Broncano en pleno escándalo Aldama
Ya en cines: el musical 'Wicked' pretende ser el taquillazo de las navidades
Las películas y series en las que se sigue el trabajo diario de los miembros de las fuerzas de seguridad cuentan con muchos seguidores en las plataformas de streaming. Series como Antidisturbios, Mare of Easttown, Happy Valley, Luther, CSI: Las Vegas, Mindhunter, Bosch o True Detective se han convertido en grandes éxitos de audiencia. Una de las series que ha sido subiendo peldaños desde hace una semana en el Top10 de Netflix es la brasileña El ADN del delito (DNA do crime).
Esta serie se estrenó el 14 de noviembre y se rodó principalmente en portugués y también en español en las escenas que corresponden a las grabaciones en Paraguay. El ADN del delito ha sorprendido a los usuarios de Netflix por su combinación de acción y suspense y por el curioso caso de robo que se cuenta basado en unos hechos reales.
La serie El ADN del delito está protagonizada por un grupo de policías federales de la comisaría de la localidad e Foz do Iguaçu en Brasil que comienza una investigación sin precedentes tras un robo en las oficinas de una empresa de transporte de caudales en Ciudad del Este (Paraguay).
Una original serie que cuenta con solo 8 episodios de una duración de media de una hora aproximadamente. La ficción El ADN del delito ha contado con la dirección de Heitor Dhalia y con los actores Maeve Jinkings,, Rômulo Bragay Thomás Aquino. Una serie que ha pasado al principio un poco desapercibida en el catálogo de Netflix y ahora cuenta con muchos seguidores.
Una investigación basada en el ADN
Según la sinopsis de la serie, estos policías federales “al seguir el rastro de las pruebas de ADN, descubren una amenaza que conecta el robo en el país vecino con otros delitos recientes y destapan un plan de mayor envergadura que implica a delincuentes de ambas naciones”. La serie está inspirada en el robo que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa de seguridad privada Prosegur en Ciudad del Este el 23 y 24 de abril de 2017.
Gracias a las pruebas de ADN los policías descubren que el caso está conectado con otros delitos realizados recientemente y “destapan un plan de mayor envergadura que implica a delincuentes de ambas naciones”. La investigación de un simple robo se convierte al final en una de las operaciones policiales más complejas que se han podido ver. Los policías descubren un rastro que conecta el robo en el país vecino con otros crímenes recientes y que complica mucho la investigación.
La serie El ADN del delito está inspirada en crímenes reales que nunca se habían contado y que sorprenden al espectador desde el primer episodio. En ellas se pueden ver situaciones dramáticas y de acción en las que se ven persecuciones, el ritmo intenso del trabajo de los policías y las situaciones límites por las que tienen que pasar.
El reparto de la serie El ADN del delito
La serie ha contado en el reparto con los actores Maeve Jinkings que interpreta el papel de Suellen, Rômulo Braga el de Benício y Thomás Aquino, el de Sem Alma. Además, también han participado los actores Pedro Caetano que interpreta el papel de Rossi, Larissa Bocchino el de Suely, Erom Cordeiro el de Fernando y Thais Lago, el de Mônica.
El ADN del delito es una de las apuestas de Netflix para el mes de noviembre en series junto con La luz que no puedes ver, Ladronas, Ojitos de huevo, Marcadas al nacer, la segunda temporada de El Sastre y, por supuesto, la primera parte de la temporada final de la conocida ficción The Crown, entre otras muchas.