‘The Underground Railroad’: la serie de Barry Jenkins que estrena Amazon Prime Video

The Underground Railroad
The Underground Railroad
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Esta semana en la que alcanzamos el ecuador del mes de mayo, se estrenan varias series de calidad entre las que destaca The Underground Railroad. Una nueva serie limitada de Amazon Prime Video que adaptará la novela homónima de Colson Whitehead escrita en 2017, ganadora del premio Pulitzer. En ella se contaba el increíble viaje de Cora, una joven esclava que logra escaparse de una plantación a través del famoso Underground Railroad.

The Underground Railroad contará con nueve episodios que han sido dirigidos por Barry Jenkins, conocido por la oscarizada película Moonlight. La serie cuenta en su reparto con actores como Thuso Mbedu, Chase W. Dillon o Joel Edgerton. El director cuenta la historia del ‘Underground Railroad’, una red de rutas secretas y refugios que se utilizaron por los afroamericanos esclavizados del siglo XIX para escapar a los estados libres y a Canadá en la Norteamérica prebélica.

The Underground Railroad
The Underground Railroad

El decisivo viaje de Cora

The Underground Railroad cuenta el viaje de la joven Cora mientras hace un movimiento desesperado por la libertad en el sur anterior a la Guerra Civil Americana. Sometida a la crueldad de sus amos, la joven protagonista decide huir con César hacia el Norte para conseguir la libertad.

Tras una dura huida, Cora logra escapar de su plantación de Georgia a través del ‘Underground Railorad’. Ella misma podrá ver con sus propios ojos que este término no es una simple metáfora, sino un tren real lleno de ingenieros y conductores, y una red secreta de vías y túneles bajo el suelo sureño.

Un buen reparto

La serie The Underground Railroad está protagonizada por la actriz Thuso Mbedu en el papel de Cora. Thuso Mbedu es una actriz sudafricana que fue nominada a un Premio Emmy Internacional por su papel en la telenovela Is’Thunz.

Junto a ella, se encuentran Chase W. Dillon (Little America), Aaron Pierre (Krypton) y el actor y director Joel Edgerton como principales caras de la historia. Completan el reparto los actores Justice Leak, Damon Herriman, William Jackson Harper, Amber Gray, Jim Klock, Will Poulter, Lily Rabe, Lucius Baston, Fred Hechinger, Owen Harn y Bri Collins, entre otros.

The Underground Railroad parece en principio una prometedora serie que cuenta la lucha de los esclavos por su libertad en el siglo XIX. Una nueva ficción que se estrena esta viernes 14 de mayo en Amazon Prime Video y que es una de las más esperadas por los que buscan series históricas. Una buena opción para entretenernos el próximo fin de semana.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias