Tendremos una nueva película de ‘Wallace y Gromit’ en Netflix

Wallace y Gromit
Wallace y Gromit (DreamWorks Animation)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Wallace y Gromit, el divertido dúo del stop-motion regresarán a la gran pantalla según informa comicbook.com. La web ha revelado que existe un nuevo proyecto en formato de película en proceso y llega justo, cuando se cumplen 30 años del aniversario del corto de 1993, Los pantalones equivocados, que le valió un Oscar a la extraña pareja.

Wallace y Gromit
‘Wallace y Gromit’ (Dreamworks Animation)

Nick Park, creador y director de la ficción, habló de la llegada de esta nueva cinta al mismo tiempo que celebraba el cumpleaños de la segunda pieza de la franquicia: “Es muy emocionante tener algunas historias nuevas de Wallace y Gromit en proceso mientras celebramos el aniversario de un momento tan importante en la historia de los personajes. Los pantalones equivocados fue una película especial para todos nosotros en Aardman (estudio que cofundado por Park). Es maravilloso que continúe encontrando nuevos fanáticos hoy, y que podamos brindarles a esos fanáticos más aventuras, y más inventos, más percances y más problemas para que Gromit los resuelva”.

Wallace y Gromit
‘Wallace y Gromit’: La maldición de las verduras DreamWorks Animation

La última aventura de la franquicia se lanzó en el 2005, con Wallace y Gromit: La maldición de las verduras, la cual también tuvo su gran consideración en la alfombra roja cuando se alzó al año siguiente con el Oscar a mejor película de animación. Sin embargo, no es que desde ese año no hayamos tenido aventuras del dúo, sino que estas llegaron en forma de varios cortometrajes animados como Wallace y Gromit: Un asunto de pan o muerte. Desde entonces la franquicia ha evolucionado con la serie de La oveja Shaun que derivó en varias películas. La nueva película es un regreso esperado por los fans, que siempre la han tenido como una de las sagas más queridas del formato de la animación y del stop-motion en general.

El anuncio también habló de que se estrenaría a nivel mundial a través de Netflix, exceptuando el Reino Unido. Todavía se desconoce la fecha de estreno, pero desde Aardman Animations sí que han proporcionado una breve sinopsis de la nueva aventura: “La preocupación de Gromit de que Wallace se haya vuelto demasiado dependiente de sus inventos resulta justificada, sobre todo cuando Wallace crea un gnomo inteligente que desarrolla una personalidad propia. A medida que todo se descontrola, Gromit tiene que dejar de lado sus dudas y luchar contra fuerzas siniestras… ¿o Wallace nunca podrá volver a inventar!”.

Por el momento, la nueva película de Wallace y Gromit no tiene título oficial, aunque se espera que llegue a lo largo de 2024.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias