‘Spider-Man: No way home’ sigue arrasando: Ya es la sexta película más taquillera de la historia
‘Spider-Man: No way home’ estrena la cuenta de TikTok del Daily Bugle
Por fin, Tom Holland puede hablar abiertamente de los spoilers de ‘Spider-Man: No way Home’
Cinco cosas que (quizás) no sabías sobre Spider-Man
Sony registra una nueva marca para… ¿el nuevo multiverso de Spider-man?
Dese que se estrenó a mediados del pasado mes de diciembre, Spider-man: No way home no ha dejado de registrar unos números apabullantes cada fin de semana. Si ya batió todos los récords en la preventa de entradas, no es de extrañar que a día de hoy, acabe de convertirse en la sexta película más taquillera de la historia. La cinta que supone el apogeo del multiverso que Marvel ya inició con Loki, recaudó este fin de semana otros 33 millones de dólares en Estados Unidos. Unas cifras que cualquier otra producción habría firmado simplemente para su estreno.
La pandemia pospuso varios estrenos casi un año en 2020, debido a la imposibilidad que el virus ofrecía a cualquier evento social. Un fenómeno que no se queda en la terrible anécdota de dos años para el olvido, económicamente hablando para la taquilla y la exhibición, sino que posiblemente ha adelantado el cambio de paradigma en el consumo del entretenimiento. Productoras como Warner Bros, todavía a día de hoy mantienen una estrategia de exhibición basada en el estreno simultáneo en cines y HBO Max. Algo que critican duramente las fuerzas de la exhibición o productoras como Sony Pictures. Por su parte, a Disney este fenómeno ya le costó una dura controversia con el estreno de Viuda Negra y Scarlett Johansson.
Otras producciones no se han librado de chocarse estrepitosamente en la taquilla mundial. Eternals no recaudó lo suficiente, pero sin duda el gran golpe de Disney ha sido el remake de West side history que ha firmado Steven Spielberg. El musical tiene todas las papeletas para obtener varias nominaciones importantes en la próxima edición de los Premios Oscar.
La gran productora que más se ha beneficiado ha sido Sony Pictures, gracias a dos personajes del mundo de Spider-Man: El propio Peter Parker de Tom Holland y el simbionte Venom de Tom Hardy. Spider-Man No way home lleva 1536 millones de dólares, mientras que Venom: Habrá matanza ha cosechado también grandes resultados, recaudando 501,1 millones.
De esta forma, la tercera película dirigida por Jon Watts ha superado a títulos como Fast & Furious 7, Black Panther o la primera entrega de Los vengadores. Según las aproximaciones de este fin de semana y a falta de una confirmación oficial, la aventura del multiverso más grande de Marvel hasta la fecha rebasaría también a El rey león y Jurassic World. Vengadores: Infinity war y Star Wars VII: El despertar de la fuerza todavía están algo alejadas, pero ¿conseguirá el amigo y vecino de Nueva York alcanzar el tercer puesto que todavía, a día de hoy mantiene Titanic?
Lo último en Televisión, cine y series
-
Henry Cavill comparte el primer vistazo del reinicio de ‘Los inmortales’: «Espero que lo disfrutéis»
-
‘Por cien millones’: la serie de Movistar Plus que narra el secuestro de Quini ya tiene fecha de estreno
-
Susanna Griso contra Óscar Puente tras su plantón: «Su gente le habrá dicho que deje de hablar»
-
Dónde ver ‘Los pecadores’ en España: en qué plataformas está la película con más nominaciones a los Oscar 2026
-
Ana Rosa destroza a Sánchez: «Es él el que ha tomado como rehenes a los pensionistas»
Últimas noticias
-
La Fed mantiene los tipos de interés pese a la presión de Trump en una de las últimas reuniones de Powell
-
El Gobierno confirma el palo: bajan las pensiones en 2026 y ésta es la tabla de las afectadas
-
Julio Iglesias tiene «grabaciones» que prueban que «intentaron comprar» a empleadas suyas para denunciarle por agresión sexual
-
La impactante imagen de cómo quedó un avión colombiano tras estrellarse y morir las 15 personas a bordo
-
Ni la cocina ni el cuarto de baño: el mejor lugar de la casa para colocar unas calas, según la tradición china