Televisión, cine y series
Estreno de 'Ni que fuéramos'

‘Sálvame’ regresa con un programa triste en el que sólo destaca Kiko Matamoros

Un espectáculo mal realizado que puede verse en redes sociales

Kiko Matamoros: "Cada vez soy más de derechas"

Kiko Hernández promete que formará parte del equipo de 'Ni que fuéramos'

Ya se ha estrenado el regreso de Sálvame en redes sociales. Ni que fuéramos es un formato pobre, con unos problemas de sonido insoportables, una calidad de imagen pésima y un plató digno de un podcast barato. Mientras María Patiño ejerce de presentadora mientras que Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros y Víctor Sandoval han sido los colaboradores de esta primera entrega. David Valldeperas (uno de los directores originales del formato de Sálvame) ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras.Los responsables de este nuevo espacio han declarado que “no lo hacen por dinero”. Se nota porque parece que no tienen ni para unos micrófonos en condiciones. A nivel de contenido, el piloto comenzó con Kiko Matamoros criticando a Terelu Campos y a Carmen Borrego, un arranque bastante insípido. Eso sí, no han faltado algunas zascas contra Mediaset. De momento, Ni que fuéramos es la marca blanca de Sálvame . Da pena ver a los tertulianos alrededor de una mesa tan fea en un plató claustrofóbico.

Se supone que el programa iba a llamarse Ni que fuéramos Sálvame pero, el 14 de mayo, un día antes del estreno, Mediaset anunció medidas contra la productora Los Fabricantes para que no utilizase la palabra Sálvame en el título ya que la marca pertenece al grupo de comunicación italiano.Así, este nuevo espacio que puede verse a través de distintas redes sociales, ha pasado a llamarse Ni que fuéramos. Y el primer chiste del piloto tuvo que ver con este conflicto. Y es que taparon con una cinta de obras la palabra Sálvame del cartel que colgaba en el plató.

Todos los colaboradores de ‘Ni que fuéramos’.

Miedo y tristeza

En 2020, Inma Soriano, una presentadora que había sido muy famosa en los 90, retransmitió las Campanadas de Fin de año desde su propia casa y a través de Youtube. Esa mujer lo había sido todo en televisión y , ahí, en el su salón, comiéndose las uvas, parecía una caricatura de sí misma. Una imagen tan surrealista como triste. Y es esa misma la sensación que uno tiene al ver Ni que fuéramos. María Patiño, Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros y Víctor Sandoval , se sientan, mal iluminados, alrededor de una mesa , con micros que no funcionan y un decorado de colores que destiñen que intenta imitar (pero, en pequeño) al que tenían en Telecinco.