‘Pollos sin cabeza’, la serie de comedia de Álex de la Iglesia se estrenará en abril

Pollos sin cabeza
POLLOSSINCABEZA@ManoloPavon__DSC2532
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una de las novedades en series más esperadas de este 2023 es la serie de comedia agridulce Pollos sin cabeza. Una original ficción sobre el mundo del fútbol creada por Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar, a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia, que se estrenará en HBO Max el próximo mes de abril.

La serie se ha podido ver hace unos días por la Berlinale y se presentará en el Festival de Málaga el próximo mes de marzo. Pollos sin cabeza consta de 7 divertidos episodios de 30 minutos y es una producción de Pokeepsie Films (Banijay Iberia) para HBO Max de la que son productores ejecutivos Carolina Bang, Álex de la Iglesia y Jorge Valdano Sáenz. Adolfo Martínez , Secun de la Rosa y Rodrigo Ruiz-Gallardón dirigen los episodios.

Jorge Valdano Sáenz ha explicado que es Pollos sin cabeza una comedia dramática con un claro protagonista central “al que seguimos en un reconocible mundo de locos: el del fútbol de élite. Pero no es una serie sobre el juego en sí, sino sobre el mundo que lo rodea. Un mundo de jóvenes futbolistas que se vuelven ricos y famosos de la noche a la mañana con poca idea de cómo manejarlo, y de caraduras que intentan vivir de ellos. Un mundo lleno de tiburones, hienas y pollos sin cabeza”.

Pollos sin cabeza
‘Pollos sin cabeza’ @HBO Nordic AB /nManolo Pavón

Beto, un representante de jugadores

Pollos sin cabeza está protagonizada por Alberto Martín Ruiz (Hugo Silva), un ex futbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman “Beto”, el cual acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación.

Según la sinopsis de HBO Max: “Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va y su novia le deja”.

El reparto de Pollos sin cabeza

La serie está protagonizada por el conocido actor Hugo Silva (Los hombres de Paco) que da vida a Beto, el representante de jugadores de fútbol. Además en el reparto de Pollos sin cabeza están los actores Dafne Fernández (Perfectos desconocidos, Tierra de lobos), Óscar Casas (Jaguar), Gorka Otxoa (Pagafantas), Miguel Ángel Sola (Los favoritos de Midas, Sola), Kira Miró (Crimen ferpecto) y Diogo Sales (Juego de Tronos).

Pollos sin cabeza es una original serie de comedia ácida que se cuentan las luces y las sombras del mundo del fútbol y es una de las apuestas de HBO Max para este año.

Lo último en Series

Últimas noticias