“Moonfall”, la película con la que Roland Emerich volverá a poner en peligro a la tierra

Roland Emerich
Roland Emerich (FOTO COTTON)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ni Thanos, ni Darkseid ni el meteorito de Armageddon, si hay alguien que haya puesto en jaque a la tierra en el mundo de la ficción ese es el director Roland Emerich. El director de las catástrofes mundiales lo es por derecho propio, teniendo en su filmografía cintas como El día de mañana, 2012, Godzilla o Independence day mucho estaba tardando en sentirse inspirado con todo lo que ha sucedido en el 2020.

Según Deadline, Roland Emerich estrenaría su última película Moonfall el 4 de febrero de 2022, debido a que irónicamente, su catástrofe en la ficción se tuvo que retrasar por culpa de la pandemia en la realidad. Como se podría interpretar por su título, en Moonfall la luna se ha salido de su órbita y se precipita contra la tierra, por lo que un grupo de valientes héroes se lanzan al espacio para cumplir una misión a priori imposible, aterrizando en la superficie lunar arriesgándolo todo para evitar la aniquilación del planeta. La producción tiene un reparto con varias caras conocidas como son Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Michael Peña, Donald Sutherland, Charlie Plummer,Wenwen Yu y Eme Ikwuakor entre muchos otros. Se trata de la película independiente con un mayor presupuesto en años ya que cuenta con 140 millones para gastar en su reparto y en los cuantiosos efectos especiales que de seguro tendrá una catástrofe tan grande. La productora que ha apostado por este último gran proyecto de Emerich ha sido Lionsgate.  Este estreno a principios de año deja un calendario apasionante para la ficción en la gran pantalla en el 2022 con el villano de Marvel, Morbius y con la adaptación del videojuego Uncharted, protagonizado por Tom Holland.

Esperemos que en esta misión simplemente pretendan corregir la órbita para evitar la colisión y no pretendan explotarla en mil pedazos como en la cinta de Bruce Willis, ya que la vida en la tierra sin luna sería algo complicada. Aunque, a lo mejor esto le sirve de excusa a Emerich para iniciar un franquicia. Las películas de catástrofes son un género recurrente cada año pero ¿conseguirá el director volver a ponerlas de moda? Parece que la realidad social en la que vivimos actualmente, invita a una presencia cada vez mayor de este tipo de producciones.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias