Cuatro

Mercedes Milá y las aguas del Cap de Creus, próximo destino de ‘Volando Voy’

Jesús Calleja se encuentra con la presentadora que hablará de Dalí

Volando-voy-Cap de Creus5
Jesús Calleja y Mercedes Milá en 'Volando voy'

Jesús Calleja se desplaza hoy hasta el punto más oriental de la península, el Cap de Creus, donde comienzan los Pirineos y un gran fondo marino rico en flora y fauna. ‘Volando voy’ se desplaza hasta esta zona del país para recorrer desde el cielo este extenso lugar donde habitan las gorgonitas, animales marinos, familias de los corales, que parecen plantas y que, a causa del cambio climático, están dejando de existir.

El programa de Telecinco viaja para introducirse en el proyecto RESCAP, un trabajo científico que se dedica a recuperar este tipo de fauna marina, en especial las gorgonitas. Calleja asistirá a la salvación de una serie de gorgonitas, gracias a un equipo de especialistas marinos que recuperarán gorgonitas para intentar que sigan reproduciéndose y no acaben por desaparecer definitivamente.

Durante su paseo, Jesús Calleja también tendrá tiempo de conocer a gente de la zona, como Joan Manuel, un investigador autodidacta, amante de su pueblo, y que está recopilando la historia de sus raíces desde el siglo XII.

Pero en ‘Voy Volando’ también habrá tiempo para las sorpresas. Jesús Calleja volverá a encontrarse con Mercedes Milá, y hablará con ella de Salvador Dalí, figura muy importante en el Cap de Creus. Milá llegó a conocer al artista, y contará alguna que otra anécdota e historia desconocida del genio catalán.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias