‘Mary Poppins’ ya no será apta para todos los públicos por su «lenguaje discriminatorio»
'Mary Poppins' cambia su clasificación por edades por "lenguaje discriminatorio" en varias escenas
Mary Poppins ya no será apta para todos los públicos debido a que su lenguaje se considera «discriminatorio». Así lo ha indicado la Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC en inglés), que ha elevado la clasificación de edad del filme 60 años después de su estreno.
Hasta ahora, la mítica película protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke estaba catalogada como U (apta para todos los públicos) y ahora ha aumentado una categoría, a PG, que recomienda una supervisión parental. Un cambio que se ha producido porque, según la BBFC, «se puede exponer a los niños a un lenguaje o comportamiento discriminatorio».
Esta decisión se ha tomado, explica el citado organismo, por el uso que se hace en Mary Poppins del término hotentotes (khoekhoe) que se refiere a un grupo de pastores nómadas de Sudáfrica. En concreto, el almirante Boom, interpretado por Reginald Owen, usa la palabra para preguntarle a los hijos de los Banks si «van a luchar contra los hotentotes». Más adelante, exclama «¡Estamos siendo atacados por los hotentotes!» cuando ve bailar a los deshollinadores.
«Entendemos, por nuestra investigación sobre racismo y discriminación, que ésta es una preocupación clave para los padres por la posibilidad de exponer a los niños a un lenguaje o comportamiento discriminatorio que puede ser angustiante», señala la BBFC antes de añadir: «Lo condenamos y tiene probabilidades de recibir una calificación de edad más baja».
Además, señalan que «algunas escenas» de esta película «pueden no ser adecuadas para niños pequeños». Y, aunque los niños de cualquier edad pueden ver el mítico film, «se recomienda a los tutores que consideren si su contenido puede «herir a los niños más pequeños o más sensibles».
Cabe recordar que la película, estrenada en 1964, está basada en la sociedad londinense de principios de siglo XX, y cuenta la historia de una niñera mágica que aterriza en una familia de padre banquero y madre sufragista para ayudarles con sus hijos.
Lo último en Televisión, cine y series
-
La película que arrasó en los cines y acaba de llegar a Netflix: dicen que es de las mejores de ciencia ficción
-
Tráiler de ‘Good Fortune’: Keanu Reeves es el ángel de la guarda de Seth Rogen
-
Es la serie más divertida de HBO Max y tendrá una quinta temporada: 5 razones para no perderse ‘Hacks’
-
Entradas para la Fiesta del Cine 2025: precios, cómo conseguirlas y qué películas podrás ver
-
Ana Rosa: «¿Nos toman por tontos a los españoles? ¿Qué más tiene que pasar para que dimita Sánchez?»
Últimas noticias
-
Resultado Betis – Chelsea: resumen, goles y última hora del partido de final de la Conference League
-
El Betis se queda sin gloria europea
-
Así fueron los goles de la final de la Conference League: Palmer le arrebata el título al Betis
-
Terror en Breslavia: así fue la batalla campal a bengalazos entre ultras del Betis y el Chelsea
-
Las explicaciones más rocambolescas del polémico 19,3 del padre de Lamine Yamal