Inda: «Podemos usó su chat oficial para convocar el escrache contra González y Cebrián»
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
'The Chosen (Los elegidos)': dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
Eduardo Inda ha afirmado hoy que Podemos convocó a través de su «chat oficial» de Telegram el boicot contra el ex presidente Felipe González y el periodista Juan Luis Cebrián. La intervención de 200 agitadores que ocultaban su rostro con caretas impidió finalmente a González y Cebrián pronunciar la conferencia programada en la Universidad Autónoma de Madrid.
Según ha recodado Inda, en un acto celebrado en el cine Palafox de Madrid tan sólo 10 días antes Pablo Iglesias «dijo textualmente con un lenguaje guerracivilista: Tenemos que remangarnos para cavar trincheras en la sociedad civil y eso no pueden hacerlo los cargos sino los militantes. Una militancia que lleve el combate de Podemos a todos los espacios de la sociedad civil».
De este modo, en opinión del periodista, los agitadores de la Universidad Autónoma se limitaron a llevar a cabo la consigna lanzada por Iglesias. Durante su participación en La Sexta Noche, Eduardo Inda ha señalado que «a quien nunca harán un escrache es a Pablo Iglesias. Porque partidos como el PSOE, Ciudadanos y el PP no utilizan esas tácticas».
Por su parte, el diputado de Ciudadanos en el Parlament catalán Fernando de Páramo ha denunciado a través de la red social Twitter que la diputada de Podemos Carolina Bescansa se niega a condenar el boicot a Felipe González y Cebrián.
Hasta 5 veces le he preguntado a @CBescansa si condena el escrache a Gonzalez y 🤐. A los que nunca les hacen escraches nunca los condenan…
— Fernando de Páramo (@ferdeparamo) October 22, 2016
Como ha recordado OKDIARIO, el escrache a Felipe González es muy similar al acto de boicot que Pablo Iglesias, Rita Maestre e Íñigo Errejón dirigieron contra la entonces líder de UPyD, Rosa Díez, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.
Lo último en Televisión, cine y series
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
‘The Chosen (Los elegidos)’: dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
J.K. Rowling rompe su silencio tras ver el tráiler de la serie de ‘Harry Potter’: «Perfecto para adultos infantilizados»
Últimas noticias
Getafe: Así es el municipio madrileño donde estudiará Ciencias Políticas la Princesa Leonor
Ivana Rodríguez revela a COOL cómo afronta las críticas sobre su físico tras ganar ‘Top Chef’ y bromea sobre la boda de Georgina y Cristiano
La nota de corte de Ciencias Políticas en la Carlos III de Getafe y el programa completo de la carrera que estudiará la Princesa Leonor
El truco fitness de Bad Gyal (29 años): «Como muchísimos al día»
El desesperado movimiento de Adrián Rodríguez en su momento más delicado: pide dinero a actores e influencers