“Guardianes de la galaxia 3”: James Gunn confirma título y habla de la producción

Guardianes de la galaxia 3
Idris Elba y James Gunn en el rodaje de "El escuadrón suicida" (Warner Bros Pictures)

James Gunn terminó de rodar El escuadrón suicida en un tiempo récord (prácticamente casi dos meses antes de lo esperado). Así que pudo comenzar, antes de lo previsto a dar entrevistas para la promoción de su trabajo para DC y a contestar preguntas de los fans vía twitter. Pero a la vez, Gunn tenía pendiente el proyecto por el que Disney rectificó con su despido: Guardianes de la galaxia 3.

En una entrevista para Collider, Steve Weintraub le pidió al director detalle sobre la producción de su próximo proyecto. Gunn, confirmó tanto que la tercera parte se comenzará a rodar en Georgia en noviembre  como el título oficial de la historia, repitiendo la “coletilla” utilizada en las dos anteriores entregas. De esta forma estamos ya ante la confirmación de que el nombre oficial es Guardianes de la galaxia Vol.3. No sabemos de dónde saca el tiempo Gunn, porque a pesar de haber estado ocupado los dos últimos años tanto con El escuadrón suicida como con la serie spin-off para HBO del personaje Peacemaker, el director aseguró que el guion de la continuación de la nave tripulada por Star-lord lleva terminado tres años, no obstante también aclaro que sigue haciendo pequeñas modificaciones: “Sigo jugando con diferentes temas y agregando cosas, descubriendo los cambios de esas cosas. Estoy ahora haciendo otro borrador, pero es algo realmente pequeño en comparación con lo que ya he hecho. Básicamente está terminado desde hace tres años”.

Los cambios importantes en el UCM

El Universo cinematográfico de Marvel está viviendo importantes cambios y por ende, existe una evolución sobre cómo están ahora los defensores del espacio. El punto de cambio más significativo para el grupo es la muerte de la anterior Gamora, con la que Quill ya tenía una relación muy consolidada por la nueva de otra línea temporal que ya vimos en Vengadores: Endgame.

Aun teniendo en cuenta eso, el director remarcó que Marvel nunca le ha obligado ni pedido incluir nada en el guion de sus películas y explicó que lo único que el estudio sí que le pidió es incluir a Thanos en la primera entrega. “Tengo que prestar atención a las cosas que pasan, de las que me hablaron, las cosas con Gamora (…) Sé que los personajes han pasado por ciertas cosas, así que tengo que lidiar con eso”, explicaba Gunn. En el horizonte de todos los cambios que están sucediendo en el UCM a través de las series de televisión como Wandavisión y Loki. El multiverso parece haber llegado para quedarse en esta fase pero ¿cómo afectara ello y la presencia de Kang el conquistador a los Guardianes de la galaxia? La tercera entrega se estrenará el 5 de mayo de 2023.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias