Televisión, cine y series

La franquicia de “Blade Runner” tiene a dos personas contratadas sólo para mantener en orden las líneas temporales

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Blade Runner es una de las marcas que distribuye Warner Bros que más gustan, tanto a los amantes de la ciencia ficción en general como a la comunidad cinéfila. Su primera cinta, la Blade Runner de 1982 de Ridley Scott está considerada un pilar básico del género y su secuela, Blade Runner 2049 revitalizó, sorprendentemente un universo que llevaba dormido casi 40 años. Las dos propuestas audiovisuales están basadas en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? De Philipp K. Dick y ahora la franquicia se acerca a tener su siguiente producción, una serie animada llamada Blade Runner: Black Lotus. Para la cual, el estudio ha tenido contratadas a dos personas para exclusivamente preservar la línea temporal que introduce elementos de las dos anteriores películas.

Adult Swim, la productora de animación que crea contenido para HBO Max estrenará a finales de año Blade Runner: Black Lotus. Una serie animada sobre el distópico universo, situada cronológicamente entre la cinta original y la secuela del 2017 de Villeneuve. El show sigue a Elle, una mujer joven que se despierta con unas habilidades asesinas mortales, pero sin recuerdos de su pasado. La única pista que parece encontrar es un tatuaje de un loto negro que lleva en el cuerpo. Elle deberá descubrir su identidad mientras los fans se deleitan con los elementos conectores del universo ficticio relacionado con las películas.

Tanto es el cuidado referencial que quieren tener, que el cofundador y codirector ejecutivo de Alcon Entertainment, Andrews Kosgrove ha revelado que han tenido a dos personas exclusivamente trabajando para cuidar y mantener en orden las líneas temporales. Alcon tiene la propiedad intelectual de la obra de ciencia ficción y Kosgrove fue productor de la continuación dirigida por Villeneuve.

«Blade Runner: «Black lotus» (Adult Swim)

En una entrevista con el medio Wrap, Kosgrove hablo de la nueva serie y de su contexto: “Blade Runner: Black Lotus está ambientado en 2032 y hay pequeños huevos de Pascua y pepitas de las diversas cosas que ocurren en el universo de Blade Runner que se alinean en esa línea de tiempo». Para mantener el control temporal y anotar las referencias adecuadas Kosgrove apuntó que tienen a dos personas que dedican “la mayor parte de su trabajo entretejiendo las diferentes historias y asegurándose de que las líneas de tiempo, el canon, las motivaciones de los personajes sean fluidas y tengan una lógica dentro del canon”.

Los 13 episodios de Blade Runner: Black Lotus llegarán al final de año y se podrán ver en HBO Max.