¿Dónde se pueden ver las mejores películas de Denis Villeneuve?

películas de Denis Villeneuve
"Blade Runner 2049" (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dune ya se puede ver desde este fin de semana, después de posponer varias veces a lo largo del año su estreno por culpa de la pandemia. Es su película más grande hasta la fecha, pero el director canadiense ha sabido crear a su alrededor una filmografía impecable bajo un sello de autor muy personal. Por eso repasamos las mejores películas de Denis Villeneuve y dónde verlas. Su calidad está más que garantizada.

“La llegada”

Una de las mejores películas de Denis Villeneuve y seguramente la gran obra de ciencia ficción del cine moderno. Con una absoluta mirada de autor, el director capta esta invasión alienígena desde la introspección del lenguaje, articulando un relato circular alejado de cualquier convencionalismo o tópico con el que Hollywood ha explotado el género durante los últimos años.

Dónde se puede ver: HBO, Netflix, Mubi

“Prisioneros”

Prisioneros tiene mucho de la tensión de Zodiac de David Fincher, no obstante la oscuridad que rodea a sus personajes está a punto de cruzar cualquier línea roja. Cualquiera puede derrumbar su moral por proteger a un ser querido, acción que escenifica a la perfección el personaje de Hugh Jackaman, ofreciendo una de las mejores actuaciones de su carrera.

Dónde se puede ver: Amazon Prime Vídeo (Bajo alquiler), Mubi

“Enemy”

La obra del escritor portugués José Saramago siempre ha sido complicada de adaptar al plano audiovisual. Esta versión de El Hombre duplicado masca con una terrible incomprensión la figura de un personaje que de la noche a la mañana descubre a una persona exactamente igual que él, sin ningún tipo de parentesco. La locura, el existencialismo y la pérdida de la individualidad son representadas en esta pequeña producción canadiense bajo la máscara actoral del siempre eficiente Jake Gylenhaal.

Dónde se puede ver: Filmin

“Blade Runner 2049”

Realizar una secuela de una de las obras de ciencia ficción más consagradas de la historia del cine es un atrevimiento que, de entrada, merece un estruendo aplauso. Sobre todo porque era una producción que nadie pedía, pero que ha dejado un impacto visual sin precedentes en el género. Tanto que por ejemplo, Chloé Zhao, presentó imágenes de esta para explicar a Marvel lo que quería hacer con Los eternos.

Dónde se puede ver: Netflix, Amazon Prime Vídeo (Bajo compra), Mubi

“Sicario”

Cruda, visceral y amenazante. Así se presenta Sicario ante el espectador, introduciendo al personaje de Emily Blunt en un territorio salvaje y desprovisto de cualquier conciencia sobre el valor de la vida humana. Sin duda, una de las películas de Denis Villeneuve más honestas con la realidad del relato.

Dónde se puede ver: Amazon Prime Vídeo (Bajo alquiler), Mubi

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias