Ewan McGregor intentará alcanzar la cima del mundo en “Everest”
El actor se pondrá en la piel de George Mallory, el británico que intentó escalar tres veces la montaña más alta del mundo, más de 20 años antes que Edmund Hillary.
Son muchas las películas que narran el ascenso a grandes montañas. Un claro ejemplo de ello es la obsesión que el cine alemán pareció tener en la etapa nazi con el subgénero del alpinismo, pero el objetivo y la aventura de enfrentarse a retos aparentemente imposibles han inspirado grandes historias reales. La última estará coprotagonizada por Mark Strong y Sam Heughan en los fallidos tres intentos anteriores a la gloria alcanzada por Edmund Hillary. En el papel principal, Ewan McGregor intentará alcanzar la cima del mundo en Everest.
La historia partirá de la novela La senda de la gloria de Jeffrey Archer, mediante una adaptación al guion escrita por Sheldon Turner (Up in the air y X-men: Primera generación). Una trama que narra la odisea de cómo el alpinista George Mallory intentó alcanzar hasta en tres ocasiones lo que para muchos era algo prácticamente imposible, la cima del monte Everest. La gélida aventura estará producida por Liman, mientras que Mark Ruhe se encargará de la dirección de fotografía y el ganador del Oscar T Bone Burnett compondrá su música.
La productora emitió un comunicado sobre el anuncio del film: “Llevar el Everest a la pantalla es más relevante ahora que nunca. En este período de incertidumbre, una historia de verdadera determinación, pasión y positividad puede ayudarnos a recordar lo que podemos superar”, firmaba Jennifer Klein.
Uno de los mayores retos de la producción pasa por sorprender después de que ya exista una adaptación reciente (2015) también llamada Everest que contó con Jake Gyllenhaal, Jason Clarke y Josh Brolin. La nueva Everest en la que Ewan McGregor intentará alcanzar la cima del mundo, comenzará a rodarse en Reino Unido e Italia a principios del 2022 y su sinopsis oficial cuenta lo siguiente: En 1921, El Everest es el último gran desafío sin conquistar en la tierra. Muchos han sacrificado su cordura y, a menudo, sus vidas en el intento de alcanzar su legendaria cumbre. George Mallory (McGregor) es el elegido por el arrogante Arthur Hinks (Strong) para escalar lo imposible. Después de la Primera Guerra Mundial el imperio Británico que se desvanece está desesperado por una victoria (…) el desafío del Everest no tiene nada que ver con el patriotismo, sino que es una prueba para sí mismo”.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Barbara Broccoli le da el control creativo de James Bond a Amazon MGM Studios
-
Netflix ya tiene a punto ‘Manual para señoritas’, la serie española que recuerda a ‘Los Bridgerton’
-
El inesperado regreso de ‘La sombra de la sospecha’: el thriller de Michael Douglas que triunfa en Netflix
-
Ana Rosa, sobre Ábalos: «¿Cuándo va a explicar Pedro Sánchez por qué cesó a su mano derecha?»
-
Brendan Fraser quiere volver al universo de DC: «Fue el mejor trabajo de mi vida»
Últimas noticias
-
Madres Judías por la Paz ve «terrorismo psicológico y perversión» en la entrega de los Bibas por Hamás
-
La reflexión de Arturo Pérez Reverte sobre lo que hacemos en España que todos aplauden: «Hace falta ser…»
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: el Vaticano comunica que «mejora ligeramente»
-
Confirmado por el BOE: el festivo del 28 de febrero habrá puente y es oficial
-
El preparador físico que Sinner despidió por su dopaje no tiene sanción y ahora trabaja con Berrettini