RTVE

Estos son los 10 primeros finalistas de ‘Eurovisión 2019’

islandia-eurovisión-2019
Los islandeses Hatari, una de las sensaciones de la primera semifinal de 'Eurovisión 2019'

Comenzó ‘Eurovisión 2019’ con la primera semifinal disputada esta noche desde el Centro de Convenciones de Tel Aviv, y con un público entregado a la causa para dar más nombre al festival cada año. Los 17 primeros países han completado su actuación, sin ninguna sorpresa, y el público, entre ellos el español, ha votado por sus favoritos.

Netta, la ganadora del año pasado por Israel, ha inaugurado la noche con la canción que la llevó a ganar el pasado festival, «Toy». A Netta le han seguido Chipre, que vuelve a apostar este año por un tema movido, muy en la línea de «Fuego», de Eleni Foureira, y después lo 16 participantes restantes entre los que han destacado países como Serbia, Grecia, Chipre, la soprano de Australia, Portugal o la gran sensación, los islandeses, Hatari.

Tras las 17 actuaciones, los votos han dado la lista de los 10 primeros países clasificados que disputarán el próximo sábado, día 18, la gran final de ‘Eurovisión 2019’. A esta final falta sumarle los 10 países que se clasificarán el próximo jueves tras la segunda semifinal, al país anfitrión, Israel, y a los cinco miembros del Big Five, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España.

  1. Grecia
  2. Bielorrusia
  3. Serbia
  4. Chipre
  5. Estonia
  6. República Checa
  7. Australia
  8. Islandia
  9. San Marino
  10. Eslovenia

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias