La española ‘El buen Patrón’, en la lista de mejores películas para Barack Obama del 2022
Javier Bardem no puede esperar a volver al desierto de ‘Dune 2’
Crítica de ‘El buen patrón’, nominada a mejor película en los Premios Goya 2022
La española ‘El buen patrón’ se queda fuera de los Oscar 2022
Barack Obama: esta es la artista española no puede dejar de escuchar
Es muy habitual que por estas fechas, la prensa especializada y varias personalidades escojan las que para ellos han sido las mejores películas del año. Una de las figuras más llamativas que se presta siempre a estos tops anuales es el expresidente Barack Obama. Quizás el hawaiano fue uno de los primeros en expandir esta moda de que no sólo la crítica escoja las mejores ficciones y no vamos a negar, que suele tener un gusto bastante refinado y ecléctico. Pero, sin duda, lo que más ha sorprendido de su lista de este 2022 es haber incluido a la cinta española de Javier Bardem, El buen patrón.
I saw some great movies this year – here are some of my favorites. What did I miss? pic.twitter.com/vsgEmc8cn8
— Barack Obama (@BarackObama) December 23, 2022
El buen patrón, dirigida por Fernando León de Aranoa, es una historia de un empresario de provincias que espera recibir a una comitiva que debe otorgarle un premio a la excelencia empresarial. La relación con sus trabajadores parece ser ejemplar, pero cuando todo se tuerce en una cadena de imprevistos, salen a flote todas las aptitudes negativas que culturalmente están relacionadas con el cargo. Aparte de su guion, de la cinta se elogió el trabajo de Bardem, siendo la propuesta española enviada a los Oscar para competir por el título de Mejor película Internacional. Desgraciadamente, el filme se quedó a las puertas de entrar en competición, fuera de la candidatura en el último corte.
El buen patrón, en la lista corta de Obama..
Thank you, mr. @BarackObama #TheGoodBoss #ElBuenPatrón pic.twitter.com/f9zquODykk— Fernando León de Aranoa (@LeonAranoa) December 23, 2022
Lo último en Televisión, cine y series
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
Últimas noticias
-
Salvador Bellingham: mete un gol clave que evita que Inglaterra vaya por el camino de España en el Mundial
-
Croacia hace los deberes y se gana el derecho a ser segunda de grupo
-
Resultado Panamá – Inglaterra: resumen, estadísticas, goles, y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026
-
España vuelve al trabajo con bajas y secuelas del duelo ante Uruguay en Chattanooga
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 27 de junio