La española ‘El buen Patrón’, en la lista de mejores películas para Barack Obama del 2022
Javier Bardem no puede esperar a volver al desierto de ‘Dune 2’
Crítica de ‘El buen patrón’, nominada a mejor película en los Premios Goya 2022
La española ‘El buen patrón’ se queda fuera de los Oscar 2022
Barack Obama: esta es la artista española no puede dejar de escuchar
Es muy habitual que por estas fechas, la prensa especializada y varias personalidades escojan las que para ellos han sido las mejores películas del año. Una de las figuras más llamativas que se presta siempre a estos tops anuales es el expresidente Barack Obama. Quizás el hawaiano fue uno de los primeros en expandir esta moda de que no sólo la crítica escoja las mejores ficciones y no vamos a negar, que suele tener un gusto bastante refinado y ecléctico. Pero, sin duda, lo que más ha sorprendido de su lista de este 2022 es haber incluido a la cinta española de Javier Bardem, El buen patrón.
I saw some great movies this year – here are some of my favorites. What did I miss? pic.twitter.com/vsgEmc8cn8
— Barack Obama (@BarackObama) December 23, 2022
El buen patrón, dirigida por Fernando León de Aranoa, es una historia de un empresario de provincias que espera recibir a una comitiva que debe otorgarle un premio a la excelencia empresarial. La relación con sus trabajadores parece ser ejemplar, pero cuando todo se tuerce en una cadena de imprevistos, salen a flote todas las aptitudes negativas que culturalmente están relacionadas con el cargo. Aparte de su guion, de la cinta se elogió el trabajo de Bardem, siendo la propuesta española enviada a los Oscar para competir por el título de Mejor película Internacional. Desgraciadamente, el filme se quedó a las puertas de entrar en competición, fuera de la candidatura en el último corte.
El buen patrón, en la lista corta de Obama..
Thank you, mr. @BarackObama #TheGoodBoss #ElBuenPatrón pic.twitter.com/f9zquODykk— Fernando León de Aranoa (@LeonAranoa) December 23, 2022
Lo último en Televisión, cine y series
-
Jodie Foster casi muere siendo sólo niña mientras rodaba esta película de los 70: «Fue aterrador»
-
Es la mejor película western en la que puedes ver a John Wayne: una película de guerra en la que murieron trabajadores
-
7 estrenos de Movistar Plus en febrero: ‘Los domingos’ llega acompañada de grandes producciones
-
La guerra con TVE por la que Karmele Marchante no fue a Eurovisión
-
Si te gustó ‘El cuento de la criada’ hay novedades sobre el estreno de su secuela ‘Los testamentos’
Últimas noticias
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
Carlos Alcaraz – Djokovic hoy, en directo online | Cómo va, resultado y dónde ver gratis la final del Open de Australia 2026
-
Misterio y fuga en Palma: un motorista estrella su moto contra un panel publicitario y desaparece sin dejar rastro
-
Quién es Sabrina Carpenter: su edad, su pareja, de dónde es, cuándo mide y su trayectoria
-
La insólita amistad entre dos enemigos históricos en la historia