«Dragones y mazmorras» inicia su rodaje con Chris Pine y Regé-Jean Page

La película del popular juego de mesa ha comenzado esta semana su rodaje.

Dragones y mazmorras
Chris Pine y Regé Jean Page
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Dragones y mazmorras es quizás el juego de rol más famoso del mundo. Tanto, que el título ya tuvo una adaptación cinematográfica en el año 2000 con el mismo título en la que Jeremy Irons hacía de villano. Esta versión fue un fracaso en muchos aspectos, tanto en la calidad fílmica, con unos efectos especiales que han envejecido francamente mal y un 3,6 de nota en IMBD, como en la parte económica, ya que costó 45 millones de dólares y tan solo recaudó 33,8. Podríamos decir que esta nueva versión no tendrá nada que ver con este antiguo desastre, aunque su antiguo director Courtney Solomon vaya a ser uno de los productores de esta nueva adaptación.

El directo Jonathan Goldstein (Vacaciones y Noche de juegos) anunciaba el inicio del rodaje de la película a través de su cuenta de Twitter, con una foto de la claqueta en la que se podía leer “Dragones y Mazmorras” con su dúo en la dirección John Francis Daley. El único texto escrito del post decía “Comienza la campaña” y el hashtag DnD.

Los fans llevan esperando 20 años a que alguien arregle la imagen del popular juego que la película del 2000 daño tan severamente. La productora Paramount ha querido tomar un enfoque diferente con la franquicia, llenando el proyecto con estrellas de renombre. Chris Pine, acostumbrado ya a resucitar sagas, como hizo con Star Trek será el protagonista junto al hombre del momento por su papel de conde en los Bridgerton, Regé Jean Page. La producción se completa con Michelle Rodriguez , Hugh Grant, Sophia Lillis, Justice Smith y Chloe Coleman.

El guion contará a cargo de los propios Daley y Goldstein, que ya han demostrado tener talento para escribir comedia gracias a producciones como Spiderman: Homecoming, Vacaciones y Cómo acabar con tu jefe 2.  De momento, poco se sabe sobre cómo va a ser el tono de la película, aunque sin ahondar mucho en los anteriores trabajos es posible presuponer que la comedia tendrá un punto esencial para aligerar la historia. Aún con el rodaje iniciado son muy reservados con la historia de la que partirá la fantástica aventura, que tiene previsto su estreno durante el 2023. Esperemos que está esperada adaptación funcione mejor que su predecesora, en todos los aspectos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias