Carey Mulligan y Zoe Kazan vs. Harvey Wenstein: El artículo que inició un movimiento

Las dos actrices serán las periodistas que firmaron el primer documento que removió todo Hollywood y su cultura del entretenimiento.

Carey Mulligan y Zoe Kazan
Carey Mulligan y Zoe Kazan
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En 2017, Megan Twohey y Jodi Kantor publicaron un artículo en el periódico New York Times en el que se mostraban por primera vez las acusaciones de abuso sexual contra el productor todopoderoso de Hollywood, Harvey Wenstein. Estas dos periodistas hicieron todo lo que estaba en su mano para que el documento saliese a la luz y teniendo en cuenta lo que le gustan a la industria del entretenimiento los dramas basados en hechos reales, era previsible que finalmente su historia acabase teniendo una película propia. La productora que lo está preparando es Universal y llevará por título She said (Ella dijo), basado en el artículo y posterior best seller de la reconocida revista que ayudó a encender a todo un movimiento como el me too. Las dos actrices que se barajan para el papel de las dos reporteras son Carey Mulligan y Zoe Kazan.

Las protagonistas de esta historia real, Kantor y Twohey revelaron una serie de casos de acoso sexual y agresiones hace 4 años del que en ese momento era el copresidente de The Wenstein Company, Harvey Wenstein. Unos sucesos que se remontaban años atrás en el tiempo y que el productor había repetido sistemáticamente a lo largo de su vida profesional, aprovechándose de su posición de poder. Aparte del testimonio de varias actrices conforme a los abusos, el artículo a su vez, destapaba todos los detalles del dinero que se había pagado para encubrir las atrocidades cometidas por Wenstein. Este documento provocó, por una parte que el productor fuese cesado de su compañía, juzgado y sentenciado a 23 años de prisión por violación y por otra, cambió la forma en la que se trabajaba en Hollywood gracias al impulso de los movimientos del #Metoo y #TimesUp por todo el mundo.

En la coproducción, Annapurna Pictures y Plan B Entertainment obtuvieron los derechos de She Said en una película que finalmente dirigirá Maria Schrader (Unorthodox) y que contará con la adaptación al guion de Rebecca Lenkiewicz (Ida). Se trata del tercer proyecto que comparten juntas Carey Mulligan y Zoe Kazan, después de la producción teatral de Broadway The Seagull  y que más tarde, Mulligan interpretase un guion firmado por Kazan en Lo que arde con el fuego, una película dirigida por Paul Dano. Esta será la primera vez que compartan plano en la pantalla grande, en una producción que seguramente apunte hacia la carrera de los próximos Oscar.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias