Cuatro

Calleja pretende recuperar un patrimonio histórico en Lugo desde su helicóptero de ‘Volando Voy’

Las albarizas están escondidas en la Serra Do Cuel en Lugo

volando-voy-lugo (1)
Calleja en 'Volando Voy'

Esta semana Jesús Calleja se desplaza hasta Lugo, para visitar con su helicóptero la Serra Do Courel y llevar a cabo una delicada misión en ‘Volando voy’. El objetivo es recuperar de entre la maleza del bosque un patrimonio histórico oculto entre la inmensa vegetación de la zona: las albarizas, unas construcciones de piedra, muy antiguas, que se realizaban para salvar las colmenas de las abejas y su miel, de los ataques de osos.

Sobrevolando esta Serra Do Courel se pueden observar estas construcciones desde el cielo, y como la propia vegetación ha ido enterrándolas. Hace años que los osos ya no están por la zona, aunque parece que la Fundación del Oso Pardo está comenzando a observar la vuelta de esta especie a la sierra, por lo que las albarizas volverían a tener sentido en los montes de Lugo.

En su misión de dejar al descubierto estas albarizas, ‘Voy volando’ recorrerá la sierra reclutando voluntarios para participar en esta intensa misión, y con ello se encontrará a gente como Rubina, una octogenaria amante de su tierra, y que no dudará ni un segundo en recorrer su tierra desde el cielo con Jesús Calleja para divisar las albarizas existentes de la zona.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias