Televisión, cine y series
Telecinco

Ana Rosa Quintana logra récord con ‘TardeAR’ y vence a Sonsoles Ónega

Telecinco podría estar recuperándose. Ana Rosa Quintana ha logrado récord de audiencia con TardeAR y venció a Sonsoles Ónega en Antena 3 gracias a un estupendo 11,7% de cuota de pantalla y 1.051.000 espectadores. TardeAR se impuso, pues, a su competencia más directa tanto en audiencia como en target comercial. Lo mismo pasó con Vamos a ver, (programa de la productora de Ana Rosa) que lideró con un 16,3% de share. Ese día tampoco le fue mal a Telecinco con el estreno de GH Dúo. El reality hizo un aceptable 12,7% de share aunque la sorpresa de la noche la dio Entre tierras, la nueva serie de Antena 3 que lideró el prime-time con el 14,5% de cuota de pantalla.

El triunfo de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana logró el jueves 11 de enero su primera victoria del año sobre Sonsoles Ónega. Además, con récord de audiencia incluido. TardeAR anotó un estupendo 11,7% y su máximo de espectadores (1.051.000). Por ello, la emisión del jueves se convierte en la más vista hasta la fecha . Con este dato, el magacín de Telecinco lidera su franja de emisión (17:08 a 19:54) y ganó por duplicado a Y ahora Sonsoles, pues obtuvo mejor dato global y le superó por siete décimas en el tramo de estricta coincidencia. Aun así, el programa de Antena 3 se quedó cerca de su registro al promediar un 11.3% de share y 1.020.000 televidentes durante su emisión (de 18:00 a 20:02h).ç

Ana Rosa Quintana.

Las mañanas siguen siendo de Telecinco

La mañana de Telecinco también le dio una alegría a Ana Rosa Quintana puesto que Vamos a ver, el programa que produce Unicorn Content (propiedad de Ana Rosa), lideró -como es habitual- con un estupendo 16,3% de cuota de pantalla y 509.000 televidentes. Además, el espacio presentado por Joaquín Prat también se impuso en target comercial con el 14,2%. La mirada crítica, por su parte, consiguió, este jueves, un buen 12,3% de share y 276.000 espectadores.

Joaquín Prat.

La sorpresa de ‘Entre tierras’

La del jueves fue una noche especialmente competitiva y llena de estrenos. Telecinco luchó con la nueva edición de Gran Hermano Dúo que cerró su primera noche con un 12,7% de cuota y 931.000 espectadores, un resultado que no es sobresaliente pero que está por encima de la media de Telecinco. Llamó la atención que el reality de Telecinco se impusiera sin problemas ante una de las grandes apuestas de TVE para esta temporada. Y es que el concurso culinario Bake off: famosos al horno, a pesar de contar como concursantes a rostros tan populares como Terelu Campos, Alba Carrillo, Yolanda Ramos o Rocío Carrasco, pinchó de manera estrepitosa en su estreno y se tuvo que conformar con un 9,8% de share y 874.000 espectadores. El dato resulta llamativo puesto que el concurso de La 1 cuenta, como se ha mencionado, con una gran cantidad de nombres famosos que, la gran mayoría, vienen del universo de Mediaset, mientras que el casting del nuevo GH Dúo destaca, sobre todo, por ser bastante low cost.

Presentación de ‘Bake off: amosos al horno’.

Pero la sorpresa de la noche fue, sin duda, Entre tierras, La serie protagonizada por Megan Montaner, que ha triunfado antes con series como El secreto de Puente Viejo o La Caza, lideró el prime time con un 14,5% de cuota y 1.479.000 espectadores. Se impuso a los dos realities contra los que competía, a pesar de que se trata de una ficción que ha llegado a la televisión en abierto después de haber pasado por Atresplayer, lo que demuestra la capacidad de algunas producciones -ya pasó con Alba, por ejemplo- para tener más de una vida (y de dos).