'TardeAR' (Telecinco)

Ana Rosa Quintana consigue con ‘Tardear’ vencer por primera vez a Sonsoles Ónega en la guerra televisiva de las tardes

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana.

TardeAR empieza a reinar sin competencia por las tardes en Telecinco. El lunes 18 de diciembre Ana Rosa Quintana consiguió su tercer mejor dato histórico y venció a Sonsoles Ónega en Antena3. Con un estupendo 11,4%, TardeAR fue líder absoluto de su franja con su tercer mejor dato en share de la temporada, superó en medio punto a Y ahora Sonsoles que anotó su peor entrega de los últimos dos meses con un 10,9% de cuota de pantalla. La ventaja se amplió en la franja de estricta coincidencia (De 18:02 a 19:50 horas), en la que TardeAR lideró con un 11,6% en Telecinco, casi un punto más que su competidora en Antena3 (10,7%). Todo esto confirma que Ana Rosa se está imponiendo en su nueva franja horaria mientras que los programas que mantiene su productora en las mañanas de Telecinco siguen imbatibles. También hay que añadir que ese fue un buen día para la cadena principal de Mediaset puesto que el programa Así es la vida anotó récord histórico.

Récords en la tarde

Primero, Así es la vida, programa que arrancó tras en final de Sálvame y que ahora hace de telonero a TardeAR de cuatro a cinco de la tarde, alcanzó el lunes 18 de diciembre un máximo histórico con un 10.6% de cuota y 1.013.000 espectadores.

Este récord también se debió a los últimos minutos del espacio (donde más sube la curva) en los que los espectadores conectan para empezar a ver el siguiente programa que en este caso es TardeAR. Y es que esa tarde el magazín presentado por Ana Rosa Quintana alcanzó su mejor lunes en cuota de pantalla (11.4%), lideró su franja de emisión y ganó con un 11,6% de share en estricta coincidencia a su máximo rival, Y ahora Sonsoles (10,7%), al que superó por nueve décimas en el duelo directo.

Ana Rosa
Ana Rosa Quintana

TardeAR también lideró en target comercial (11,9% vs. 6,9%) y entre los menores de 55 años (11,3% vs. 6,8%).Después, Reacción en cadena (10.9% y 1.194.000) consiguió su tercer mejor dato histórico a las puertas de su primer aniversario, que se cumple este martes. Estos datos impulsaron a Telecinco a anotar su segundo mejor dato en lunes de la temporada en la franja de tarde (11,1%).

Terradillos y Prat, imbatibles

Por la mañana, Telecinco también se llevó alegrías. La mirada crítica anotó su tercer mejor dato de la temporada con un buen 14,6% . A continuación Vamos a ver lideró su franja de emisión alcanzando el 15,7% de cuota de pantalla, además de ganar en target comercial (16,8%) y entre los menores de 55 años (14,8%). Esto significa que Telecinco, poco a poco va asentando sus datos, que se está recuperando y también el poder de Unicorn, la productora de TardeAR y los dos espacios de las mañanas presentados por Ana Terradillos y Joaquín Prat.

Ana Rosa
Joaquin Prat.

La noche es para Antena 3

En prime time, sin embargo, Antena3 siguió liderando gracias a Hermanos. La telenovela turca sufrió una bajada de -0,6 puntos, pero eso no imposibilitó que fuese la opción más fuerte de la noche con un 13,8%.

En Telecinco, el programa 100% Únicos no varió en exceso sus datos de la semana pasada, pero sí que cedió -0,3 puntos y anotó un 7,4%. En La 1 de TVE, MasterChef Junior logró su mejor cuota de temporada al hacerse con un 8,9% y ascender ligeramente +0,2 puntos respecto al lunes anterior. Aunque, eso sí, el programa culinario no está consiguiendo, ni mucho menos, los datos de las otras versiones de Masterchef.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias