Ana Rosa se posiciona contra ING por su boicot a Iker Jiménez: «Me alegro de que le retiren las cuentas»
La periodista y presentadora Ana Rosa Quintana ha mostrado este jueves su contundente respaldo a Iker Jiménez y Carmen Porter en medio de la controversia surgida con la entidad bancaria ING, durante la emisión de su programa TardeAR en Telecinco. Esto se produce después de que ING haya anunciado que retiraba su publicidad de Horizonte y también de Cuarto Milenio.
Quintana ha criticado duramente a ING por lo que considera un intento de «coartar la libertad de expresión» por parte de la entidad financiera. «Están [ING] recibiendo el pago tras querer hacer una operación como ya vivió esta casa en una ocasión y les ha salido mal. Y yo me alegro mucho de que les haya salido mal. Me alegro mucho que le retiren todas las cuentas».
🔴 URGENTE| Ana Rosa no se corta ni un pelo, y sale en defensa en Iker Jiménez y @carmenporter_
“No se puede utilizar una empresa para coartar la libertad de expresión. Ha sido una operación, una canallada, y me alegro que le haya salido muy mal”
BRAVÍSIMA. 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/OMxSfgRl2D
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) November 14, 2024
La presentadora ha puesto en valor la rápida respuesta de Iker Jiménez ante la polémica, destacando su profesionalidad al ofrecer las explicaciones pertinentes y las disculpas necesarias cuando la situación lo requería.
La comunicadora ha recordado que todos los profesionales que realizan programas en directo durante años están expuestos a cometer errores, pero ha subrayado la diferencia entre un error puntual y lo que ha calificado como una «canallada» por parte de la entidad bancaria.
El apoyo de Quintana se suma a una creciente ola de solidaridad dentro del sector mediático hacia Jiménez y Porter, en lo que se está convirtiendo en un debate más amplio sobre los límites entre el poder empresarial y la libertad de expresión en los medios de comunicación.
La presentadora también ha criticado la facilidad con la que se juzga y se pretende retirar «carnés de periodismo», en clara alusión a quienes cuestionan el trabajo de otros profesionales del sector. Sus declaraciones ponen de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre el papel de las grandes corporaciones en la configuración del discurso mediático y la importancia de proteger la independencia periodística.
Lo último en Televisión, cine y series
-
El creador de ‘BoJack Horseman’ tiene nueva serie: una familia disfuncional que conquistará Netflix
-
Tienes dos días para verla: la película que es una obra maestra y está a punto de dejar HBO
-
Lindsay Lohan no quiere que la sigan encasillando en Hollywood: «Si Scorsese me contacta, no voy a negarme»
-
Es una de las mejores series que he visto pero casi nadie la conoce: está en Disney y va a hacer historia
-
‘Los 4 Fantásticos: Primeros pasos’ fracasa en la taquilla en su segundo fin de semana
Últimas noticias
-
Emocionante homenaje del Liverpool a Diogo Jota en Anfield con una doble victoria ante el Athletic
-
Catedral de Cuenca: el legado de la historia y el gótico que superan a Notre Dame en España
-
Descubre por qué la petunia no debería estar en tu casa, según el Feng Shui
-
Netanyahu decide que Israel ocupe la Franja de Gaza tras constatar que Hamás «no quiere» un alto el fuego
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»