Alfred y Amaia tendrán su primer ensayo en Eurovisión 2018 el 4 de mayo

Alfred y Amaia

Se acerca la gran fecha del 12 mayo, día en que se celebra el esperado Festival de Eurovisión 2018 en Lisboa, la capital portuguesa. Poco a poco, a apenas tres semanas para la cita, ya vamos teniendo más información sobre los pasos previos al certamen. Tras la mini gira europea que termina en unos días en Madrid, se han confirmado las fechas de ensayo de Alfred y Amaia sobre el escenario lisboeta. El primer día que subirán sobre las tablas portuguesas será el 4 de mayo.

La organización del festival ya ha dado a conocer las fechas de ensayo de los diversos artistas que actuarán sobre el escenario. Ahora tenemos el calendario al completo previo a la celebración del LXIII Festival de Eurovisión.

Como es lógico, a nosotros nos interesa primordialmente las fechas en las que ensayarán nuestros representantes, Alfred y Amaia. Al final, según el calendario ofrecido por la organización portuguesa, el primer momento en que los chicos subirán sobre el escenario del Altice Arena será el viernes 4 de mayo, a eso de las 16:15 horas. No obstante, en horario español, serán las 17:15 horas.

Ese es el momento en que nuestros jóvenes representantes, ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ ella, finalista del mismo concurso él, interpretarán ‘Tu canción’ sobre el escenario en que representarán a España 8 días después.

Según la información facilitada por la organización, el tiempo de ensayo que tendrá la pareja formada por Amaia y Alfred será solo de 30 minutos, así que no hay demasiado espacio para que se familiaricen en exceso con las tablas portuguesas.

Alfred y Amaia tendrán un segundo ensayo

Sin embargo, la delegación española dispondrá de un día extra para poder ensayar antes de la gran final del 12 de mayo. El día asignado es el domingo 6 de mayo a las 10:50 horas, una hora más en España. No obstante, todavía tendrán menos tiempo para practicar sobre el escenario, ya que solo se permite estar unos 20 minutos.

Es decir, en total, serán dos días de ensayos con un tiempo máximo entre ambos que no alcanza una hora. Dichos ensayos comenzarán el domingo 29 de abril con Aisel, representante de Azerbaiyán, que será el primero en pisar el escenario del Altice Arena.

Recordemos que este Festival de Eurovisión 2018 conmemora el 50 aniversario de la victoria de Massiel en el certamen de la canción europea. Sería bonito que Alfred y Amaia nos dieran una bella sorpresa celebrando esta efeméride con un nuevo triunfo. ¡Mucha suerte, chicos!

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias