La 1 apuesta por el cine español para los sábados noche
'Operación Concha' inaugura este sábado la apuesta de la tele pública por nuestro cine
Juanma Bajo Ulloa retrata la discriminación del cine español: "Los directores varones lo tienen jodido"
Mejor que 'Machos Alfa': la película de Netflix que pasó desapercibida pero es la mejor comedia española que he visto en mucho tiempo
'Psycho Killer': así es el nuevo y terrorífico thriller del creador de 'Seven'
La 1 de Televisión Española va a apostar por el cine español para su noche de los sábados. RTVE apuesta cada año por cientos de largometrajes que se producen en nuestro país, y ahora va a seguir apostando por nuestro cine emitiendo una película cada sábado por la noche. Las exitosas ‘La llamada’ o ‘El autor’ serán algunas de las películas que podremos ver en este ciclo de cine que inaugura ‘Operación Concha’ este sábado.
Además de apostar por estrenos en televisión, La 1 también recuperará algunas cintas de años pasados como ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar, ‘El olivo’ de Icíar Bollaín o ‘Mi gran noche’ de Alex de la Iglesia. Con esta iniciativa, el ente público pretende llevar el mejor cine español de los últimos años hasta nuestros hogares.
Este próximo sábado, 10 de agosto, ‘Operación Concha’ será la encargada de inaugurar este ciclo de cine. La película, dirigida por Antoni Cuadri, y protagonizada por Karra Elejalde, Jordi Mollá y Unax Ugalde, cuenta la historia de unos productores españoles que intentan sacar adelante su película, y no dudarán en timar a unos productores mexicanos para conseguir su largometraje.
Junto a estas películas, también podremos ver algunos productos menos conocidos de nuestro cine como la comedia ‘Que bajo Dios y lo vea’, ‘Zona hostil’, ‘No culpes al karma de lo que te pasa por ser gilipollas’ o ‘Despido procedente’.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Mejor que ‘Machos Alfa’: la película de Netflix que pasó desapercibida pero es la mejor comedia española que he visto en mucho tiempo
-
‘Psycho Killer’: así es el nuevo y terrorífico thriller del creador de ‘Seven’
-
Dónde ver ‘Ravalear’: la serie española sobre la gentrificación que ha hecho historia en la Berlinale 2026
-
Netflix está a punto de sacar la serie que todos esperan: la novedad de los creadores de ‘Stranger Things’
-
Muere Eric Dane, actor de ‘Anatomía de Grey’, un año después de anunciar que padecía ELA
Últimas noticias
-
Quién es ‘El Cangrejo’, el cubano con el que negocia en secreto Marco Rubio para acabar con el castrismo
-
Carta para Guterres de Jerusalén a Nueva York
-
Lamentable: esteladas y gritos de «¡independencia!» de la afición del Barcelona en la Copa en Valencia
-
Greening saca adelante la OPA sobre EiDF pese a las tensiones entre accionistas
-
Monumental pitada al Barcelona en el Roig Arena antes de su estreno en Copa contra UCAM Murcia