1.000 canciones para representar a España en ‘Eurovisión 2019’
Vuelve 'Stranger Things' y Netflix confirma la fecha: todo lo que sabemos hasta el momento
Tim Burton encuentra en el mayor éxito de Netflix a las guionistas perfectas para su nuevo proyecto
RTVE ha recibido en 15 días cerca de 1.000 canciones como propuesta para representar a España en el próximo festival de ‘Eurovisión 2019’, que se celebrará el mes de mayo en Israel. La cadena pública, junto con Gestmusic Endemol, responsable del programa ‘Operación Triunfo’, han invitado a artistas conocidos a escribir una canción para que puedan optar a ser los elegidos.
Independientemente de la participación de estos autores de reconocido prestigio, la cadena abrió una primera fase de recepción de temas a través de su página web, siendo un rotundo éxito. Los autores han enviado sus canciones y además han podido proponer qué artista, de los 16 de ‘Operación Triunfo 2018’, desean que interprete su canción, aunque esta cuestión no es vinculante y solo servirá a modo de guía para la organización.
Una vez a terminado esta recepción de canciones para el próximo festival de ‘Eurovisión 2019’, RTVE seleccionará 20. De estas 20 canciones, 10 serán de los artistas reconocidos y las otras 10 serán de los autores que se han presentado a través de la web de la cadena pública. Posteriormente. estas canciones se publicarán en la web de RTVE, y el público votará por su elegida.
Las tres más votadas tendrán asegurada su participación en la Gala Especial Eurovisión de ‘Operación Triunfo’, que se celebrará presumiblemente el próximo enero. Algunos concursantes del programa, como Famous o Noelia, ya han manifestado que les encantaría ir a ‘Eurovisión 2019’ como representante de la canción de nuestro país. ¿A qué concursante elegirías?.
Temas:
- Eurovisión
- RTVE
Lo último en Televisión, cine y series
-
Vuelve ‘Stranger Things’ y Netflix confirma la fecha: todo lo que sabemos hasta el momento
-
Tim Burton encuentra en el mayor éxito de Netflix a las guionistas perfectas para su nuevo proyecto
-
La ambición de la directora de ‘Cumbres Borrascosas’: «Quiero que sea la ‘Titanic’ de esta generación»
-
Las mejores películas de Millie Bobby Brown si te gustó en ‘Stranger Things’: un diamante en bruto que necesitas redescubrir
-
‘La asistenta’ ya prepara su secuela: el thriller de Sydney Sweeney ha sido un éxito de taquilla
Últimas noticias
-
Advertencia de los expertos: esto es lo que hay realmente bajo Groenlandia y por qué genera tanto interés
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Llega a Venezuela un cargamento médico de Brasil
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca