Toros
FERIA DE SAN ISIDRO

Diego Ventura sigue haciendo historia en Madrid al abrir su 19ª Puerta Grande en Las Ventas

Rui Fernandes, Sergio Galán y Diego Ventura protagonizaban la 20ª  corrida de abono de esta edición de la Feria de San Isidro

Rui Fernandes, Sergio Galán y Diego Ventura protagonizaban la 20ª  corrida de abono de esta edición de la Feria de San Isidro, una corrida de rejones en la que se lidiaron astados de la ganadería de Los Espartales. Se colgó una vez más el cartel de «no hay billetes». Fue una tarde vibrante, que fue de menos a más. Diego Ventura fue a por todas en el sexto y consiguió abrir la Puerta Grande dejando una faena memorable, siendo ésta la número 19 en su carrera, convirtiéndose en el torero que más veces ha abierto la Puerta Grande de Madrid. Sergio Galán dejó una gran faena al segundo al que le cortó una oreja y a Rui Fernandes la espada le privó del premio.

Abrió la tarde Rui Fernandes ante un gran toro de Los Espartales que saltó a callejón nada más salir, dejando momentos de inquietud en los tendidos. Fue un buen toro con el que Rui Fernandes cuajó una gran faena de muy buen tono al que consiguió aprovechar su buena embestida. Dejó grandes momentos con banderillas clavando al estribo y varias piruetas en la cara del toro. Fue una pena que no rematara correctamente con el rejón de muerte al primer intento, si no hubiera tenido premio. Recibió una fuerte ovación.

Sergio Galán continuó con el segundo toro al que recibió en la puerta de chiqueros en un gran saludo, consiguiendo levantar los primeros «¡olés!» de los tendidos. En banderillas Galán se dejó llegar al toro con su caballo Capricho con el que vivió momentos bastante peligrosos que supo librar al instante. Dejó grandes detalles a lomos de Bambino. Galán resolvió con gran gusto en el tramo final de su actuación. Tras un rejón de muerte perfecto recibió una oreja.

Continuó Ventura ante el tercer toro de la tarde, al que saludó con dos rejones de castigo. Destacaron los caballos Nómada y Bronce en un par que colocó a dos manos sin cabezada. Brilló con un gran par a dos manos a lomos de Bronce, poniendo el público en pie. Remató la faena con las rosas. Logró una gran faena Ventura con el público muy metido en todo momento. Empañó todos sus esfuerzos al fallar con el rejón de muerte.

El cuarto toro para Rui Fernandes fue el que menor presentación tenía, al que apenas saludó con un rejón de castigo. Dejó grandes detalles a lo largo de la faena. Hubo quiebros de impresionante ejecución. El portugués hiló la faena con muy buena ligazón en todo momento, a pesar de que el toro cada vez iba a menos. Destacó a lomos de su caballo fetiche Mistral, dejando grandes detalles. Remató la faena por rosas finales exquisitas y finalizó con un gran rejón de castigo y un descabello donde se atascó. Fue silenciado.

Sergio Galán ante el quinto toro de la tarde que tenía una gran embestida. Algo que aprovechó desde el inicio luciendo varios pares de banderillas al pitón contrario. Buscó la emoción en todo momento consiguiendo meterse al público desde el inicio. Destacaron los caballos Capote y Capricho con los que dejó grandes momentos.

Cerró la faena poniendo un par de cortas a dos manos a lomos de su caballo “Óleo”. Cuajó una gran faena Sergio Galán. No tuvo suerte con el rejón de muerte, tras un pinchazo consiguió rematar, esto le privó de salir por la Puerta Grande. Recibió una fuerte ovación.

Cerró la tarde Diego Ventura recibiendo al sexto toro con un gran rejón de muerte nada más salir de chiqueros. Brindó la faena a Florito. Le sacó todo lo que pudo Ventura al toro a pesar de que tuvo momentos en los que iba a menos. Se apoyó en las querencias, citándolo siempre a la distancia a favor de chiqueros para así poder dejar dos quiebros soberanos. Destacaron los momentos a lomos de Fabuloso con el que consiguió hacer una vuelta al ruedo con el toro cosido a la barriga, cerrando por un gran par de hermosinas muy ajustadas. Cerró con tres banderillas cortas al violín. Ventura dejó una gran faena con el público entregado de inicio a fin. Finalizó su actuación con un gran rejón de muerte asegurándole el triunfo. Cortó dos orejas consiguiendo salir por la Puerta Grande, siendo esta su19.ª en Las Ventas.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Las Ventas. 20ª de la Feria de San Isidro. Corrida de rejones. Lleno. Toros de Los Espartales.
Rui Fernandes: ovación y silencio.
Sergio Galán: oreja y ovación
Diego Ventura: silencio y dos orejas