WhatsApp

WhatsApp: cómo no equivocar el contacto al enviar una foto

Una nueva función asegura que no erremos al enviar un mensaje o multimedia en WhatsApp

enviar una foto
Cómo no equivocar el contacto al enviar una foto por WhatsApp

En WhatsApp podemos enviar mensajes, enviar una foto o un vídeo, pero tenemos que prestar mucha atención para no equivocar el contacto al hacerlo.

En la actualidad, cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea nos estamos refiriendo a toda una serie de herramientas que, la mayoría de nosotros, usamos diaria y constantemente y que, básicamente, nos sirven para compartir todo tipo de contenidos con amigos y parientes desde nuestro móvil.

Por ello, tenemos que extremar las precauciones, para no exponer nuestra privacidad. Veamos cómo lograrlo de forma correcta.

Cómo no equivocar el contacto al enviar una foto

En WhatsApp, no solamente podemos enviar una foto a nuestros contactos, al mismo tiempo podemos recibir y enviar contenidos multimedia tales como ficheros de audio, fotografías o vídeos. Estos son motivos importantes para prestarles la debida atención y no correr el riesgo de equivocar el destinatario.

Puede darse la posibilidad de que estemos compartiendo con la persona equivocada algún mensaje o audio o vídeo personal o con algún contenido sensible que puede afectar nuestras relaciones.

La compañía está al tanto de ello y quiere poner a disposición de sus millones de usuarios una nueva función que permitirá asegurarnos de que las fotos que enviemos lleguen al destinatario correcto. Equivocarnos en los envíos sería mucho más complicado porque debería hacerse una segunda comprobación de envío.

Esta nueva función ya se ha empezado a ver en una nueva actualización que ha realizado la aplicación para los usuarios beta de dispositivos basados en Android de Google.

La nueva función integrada en la aplicación para dispositivos Android se centra en que los usuarios van a tener la oportunidad de ver una lista previa de nombres antes de enviar una foto o un vídeo a sus contactos o a los grupos de contactos.

Será necesario realizar una doble comprobación antes de enviar los archivos multimedia a amigos, familiares o grupos.

Es importante destacar que la nueva función será válida tanto para los contactos individuales como para los grupos, pero solo está disponible para los usuarios de la versión Beta de la aplicación de mensajería.

Todo indica, como es habitual en estos casos, que la versión final de WhatsApp publicará muy pronto esta nueva funcionalidad y se pondrá a disposición de todos los usuarios. Pero aún no se sabe a ciencia cierta si esta comprobación al enviar una foto llegará más adelante para los usuarios de dispositivos basados en el sistema iOS de Apple.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias