WhatsApp

WhatsApp: Cómo evitar que te roben información o te espíen

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo. Es importante mantener a buen recaudo nuestro teléfono.

WhatsApp: Cómo evitar que te roben información o te espíen
WhatsApp: Cómo evitar que te roben información o te espíen

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo. Es importante mantener a buen recaudo nuestro teléfono, todo el mundo sabe cómo se usa y en este tipo de aplicaciones puede haber información muy personal. Los expertos recomiendan realizar una serie de ajustes para evitar que roben información o espíen. Aunque no nos demos cuenta, nuestra información personal es muy valiosa y puede ser motivo de grandes disgustos. Si quieres proteger WhatsApp, toma nota de estos consejos indispensables.

Cómo evitar que te roben información o te espíen en WhatsApp

  • La doble verificación debe estar siempre activada. Este elemento permite mantener nuestro teléfono a salvo de cualquier persona cercana que quiera leer nuestros mensajes o descargarse nuestra cuenta. La privacidad es importante así que empezaremos por ir a la opción ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ dependiendo del tipo de dispositivo. Allí encontraremos esta doble verificación que nos proporcionará un código de seis dígitos totalmente seguro.
  • Ordena y oculta las conversaciones. Podemos ir archivando conversaciones para que no estén visibles en la pantalla principal, de esta manera conseguiremos que nadie pueda saber con quién hemos hablado recientemente. Es una medida de seguridad que podemos activar en el caso de archivar siempre que queramos, los mensajes pasan a un archivo que se deshace al recibir mensajes. Ocultando el chat lo hacemos invisible a simple vista, tenga o no mensajes nuevos.
  • Protege tus datos personales. La foto de perfil o las últimas conexiones son datos relevantes. En el caso de la foto de perfil, evitará que nadie te la pueda robar o hacerse pasar por ti. Se recomienda, además, que si hay niños en ella se realice este paso. Simplemente en las opciones del WhatsApp selecciones quien puede ver nuestra foto. Se recomienda solo los familiares o amigos más cercanos. En el caso de las últimas conexiones también, se bloqueará el aviso de recepción, algo que puede traer muchos problemas personales.
  • Bloquea la aplicación. Por último, se debe crear la seguridad necesaria gracias a un bloqueo de la aplicación con una contraseña segura que impida que nadie tenga acceso a nuestro teléfono. La huella dactilar es lo último y lo más eficaz de esta manera nadie, solo nosotros mismos podemos acceder a algo tan personal como nuestras conversaciones de WhatsApp.

Empieza a protegerte de cualquier mal ajeno, la privacidad es muy importante en estos tiempos que corren, no dejes que nada te afecte o alguien te robe información personal.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias