Tendencias
Twitter

Twitter: Usa una serpiente como mascarilla para subir a un autobús

Este hombre consiguió subirle al autobús, tal como indica la normativa debe tener la nariz y la boca tapada, pero lo hizo con una serpiente a modo de mascarilla. 

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No toda Europa tiene la misma política a la hora de usar mascarillas que España. En Suecia no se usan o en Reino Unido, solo son obligatorias para viajar en transporte público. No es de extrañar que el caso de este hombre haya generado todo tipo de comentarios. En el autobús que cubría la ruta entre Swinton y Mánchester vieron aparecer a un hombre con una mascarilla muy especial. Sabiendo que este tipo de elemento es casi distinto para cada persona. Se hace obligatorio el uso, pero no se realiza ningún tipo de control, si son o no homologadas, si realmente protegen o son solo un adorno, al igual que sucede en nuestro país. Evitan la multa, pero sirven de bien poco. Este hombre consiguió subirle al autobús, tal como indica la normativa debe tener la nariz y la boca tapada, pero lo hizo con una serpiente a modo de mascarilla.

No era una mascarilla, sino que llevaba una serpiente para mantener la distancia

Siguiendo el comentado modelo sueco, sin mascarillas en ningún sitio, Reino Unido, no usa este tipo de medida, a excepción del transporte público o en espacios cerrados con mucha gente. Se empiezan a ver algunas mascarillas, aunque algunos se resisten a usarla, dado que su eficacia no está realmente probada, tal como indican el número de contagios en algunas zonas del planeta. Este hombre se tomó con humor el hecho de que le obliguen a usar mascarilla y se enrosco, literalmente, a su mascota en la cara.

Con una serpiente se presentó en la parada del autobús. Lo hizo para realizar el trayecto entre dos ciudades. Nadie le dijo nada, llevaba la cara cubierta, pero el problema llegó cuando la serpiente se empezó a mover. Algunos se asustaron y otros no podían para de hacer fotos. El conductor de autobús siguió su trayecto hasta su destino. Las redes sociales empezaron a arder con las fotos de este hombre.

La realidad es que no se contagió, la distancia de seguridad, una de las medidas que más nos protege, se cumplió a la perfección. Nadie se acercó a menos de 4 metros de él durante todo el trayecto. Estuvo tranquilo, sin tener a nadie sentado a su lado, viajando ajeno a cualquier polémica con su mascota.

Distintos tipos de mascarilla para cubrir nariz y boca

El creado del antivirus McAfee también se atrevió a crear su propio modelo de mascarilla, con un tanga se dejó ver por Alemania. Tampoco de dejaron pasar en el aeropuerto, aunque su historia se hizo de igual forma que este hombre con la serpiente viral. Son un reflejo de un mundo dividido entre las mascarillas y los que creen que taparse la boca y la nariz es solo una cuestión estética.

El contagio del coronavirus es hoy en día un misterio, viaja por el aire en gotas de saliva que solo salen con estornudos o hablar muy fuerte. Al aire libre parece que es casi imposible contagiarse, pese a que en algunos países se ha hecho obligatorio su uso. La mascarilla y sus propiedades se pondrán sobre la mesa los próximos meses a la espera de que puedan o no bajar los índices de contagios. La batalla contra el coronavirus no se detiene y aunque vemos casos como éste, que se toma con cierto humor las medidas de seguridad, el mundo entero se enfrenta a varios dilemas que afectan a la salud de las personas.

Las autoridades están investigando el caso, no por el uso de una mascarilla atípica, sino por el peligro de trasportar un animal de estas características sin transportín. Este hecho podría haber puesto en peligro a los viajeros del autobús que solo pudieron hacer fotos y comentar la situación en Twitter.