Instagram

Instagram: Una enfermera de León crea ‘Cuquín’, un personaje de cuento

Elena es una enfermera de León que ha creado a ‘Cuquín’ uno de los personajes más famosos de Instagram.

Instagram: Una enfermera crea ‘Cuquín’ un personaje de cuento
Instagram: Una enfermera crea ‘Cuquín’ un personaje de cuento

Elena es una enfermera de León que ha creado a ‘Cuquín’ uno de los personajes más famosos de Instagram. Ella y su marido tuvieron que seguir trabajando en plena pandemia, dejando a sus tres hijos a cargo de los abuelos. Para mantener el contacto y sus enseñanzas, la enfermera creó a ‘Cuquín’ un muñeco que se ha hecho viral.

La historia de ‘Cuquín’ el famoso gusano de Instagram

‘Cuquín’ es el personaje creado por Elena para mantener el contacto y la educación de sus hijos. Un día en el que quería hacerles un vídeo educativo, fue a la habitación de sus hijos y entre sus juguetes apareció este gusano de color morado, perfecto para convertir en marioneta.

El muñeco se mueve perfectamente con un cable que lo sujeta. Elena enseña los números a sus hijos o les cuenta cuentos de esta manera tan peculiar. ‘Cuquín’ se había mantenido en un ámbito privado, pero uno de sus hijos colgó un vídeo en Instagram y a partir de aquí se hizo famoso.

Muchos niños esperan la llegada de ‘Cuquín’ a la pequeña pantalla. Es un muñeco de lo más divertido que sabe interactuar con cada uno de ellos. Aunque esté lejos, sus vídeos convierten a Elena en una maestra improvisada. Este personaje cuenta ya con su propio canal en las redes sociales, convirtiéndose en el descubrimiento de este confinamiento para muchos padres. Saber que detrás de este muñeco hay una enfermera de León que lucha contra el coronavirus lo hace aún más especial.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias