Día de la Mujer

Películas para ver el Día de la Mujer

Día de la Mujer
Big Eyes
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Dentro de pocos días celebraremos, un año más, el Día de la Mujer. El día 8 de marzo se ha convertido en una fecha señalada en la que se realizan cientos de actividades alrededor de la mujer y de su lucha constante por la igualdad, y una de esas actividades es la de poner películas relacionadas con mujeres fuertes y valientes.

¿Qué películas recomendamos nosotros para celebrar el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo?

Mujercitas 

Greta Gerwig se ha atrevido a dirigir el clásico de ‘Mujercitas’ para ofrecer una versión moderna y mucho más feminista de la vida de las protagonistas, que son Jo, Amy, Meg y Beth. Estas cuatro hermanas sueñan con cumplir sus deseos a la vez que intentan ayudar a su madre.

La película cuenta, además, con un reparto de mujeres fuertes de la industria del cine. Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson y Eliza Scanlen son las protagonistas de la historia.

Capitana Marvel

¿Quién dijo que eso de ser superhéroe era solo cosa de hombres? Capitana Marvel fue uno de los éxitos en taquilla del pasado 2019, una aventura que abarca un periodo de la historia de Marvel que nunca antes se había visto.

La historia comienza con el viaje de Carol Danvers, un viaje que la llevará a ser una de las heroínas más poderosas mientras lucha en una guerra entre dos razas alienígenas que llegan a la Tierra.

Thelma & Louise

Uno de los grandes clásicos del cine es la película de Thelma & Louise, dos mujeres atrapadas en una vida monótona que deciden, un día, hacer un viaje por carretera. Pero esta pequeña escapada acaba convirtiéndose en una huída. Una película feminista que revolucionó el mundo del cine en 1991, que fue su fecha de estreno.

Big Eyes

Dirigida por Tim Burton, Big Eyes cuenta la historia de Margaret Keane, una artista que consiguió enamorar a todos a través de sus pinturas. Aún así, a pesar de que ella era la artífice de todo, no era quien las firmaba ni vendía, sino que era su marido. Walter Keane disfrutaba de su fama, hasta que Margaret se cansa.

La mujer decide enfrenarse a su marido para poner fin a la situación. Es una historia basada en hechos reales, por lo que es una de las grandes recomendaciones para el Día de la Mujer.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias