Inda: «Permitir el 8M multiplicó exponencialmente las consecuencias mortales de la epidemia»

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

Ver vídeo

Eduardo Inda ha recalcado esta noche que permitir las manifestaciones feministas y todos los demás actos multitudinarios celebrados el 8M (como los partidos de fútbol o el congreso de Vox en Vistalegre) «multiplicó exponencialmente las consecuencias mortales de la epidemia» de coronavirus.

«Lo que ha provocado el Gobierno con su negligencia no es la epidemia, sino haber multiplicado sus consecuencias», ha añadido Inda en La Sexta Noche, «el Gobierno forzó que se llegara al 8M anteponiendo la ideología a la salud pública de sus conciudadanos. Fue una negligencia dolosa que le costará muy caro a los responsables en los tribunales».

El director de OKDIARIO ha considerado indudable que las manifestaciones del 8M (la de Madrid reunió a más de 100.000 personas) contribuyeron a propagar la epidemia de forma masiva. Al respecto, ha recordado que cuatro de las siete personas que sujetaban la pancarta del PSOE en la cabecera (la mujer y la madre del presidente Pedro Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo y la ministra Carolina Darias) han dado positivo en el test de coronavirus.

Inda ha advertido que «el presidente del Gobierno nos toma el pelo a todos los ciudadanos y a las víctimas de la epidemia. Dice que se están haciendo 20.000 test al día. ¿Qué broma macabra es esa? Es una miseria cuando la población de España es de 47 millones de habitantes».

El periodista también ha rechazado que los socialistas intenten culpar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando la gestión de epidemias es una competencia del Gobierno central.

«La competencia para cerrar las fronteras a los vuelos procedentes de China e Italia, cuando ya se había desencadenado la epidemia, era del Gobierno de España y no lo hizo», ha señalado, «quien debería haber provisto de respiradores a los hospitales, viendo la que se estaba liando en Italia, es el Gobierno de España».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias